Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Bradley prevé un gran futuro para la selección de USA

La nueva generación de futbolistas estadounidenses sigue generando grandes emociones y Bob Bradley se muestra emocionado por lo que pueden lograr.

Estados UnidosActualizado a
La nueva generación de futbolistas estadounidenses sigue generando grandes emociones y Bob Bradley se muestra emocionado por lo que pueden lograr.
Getty Images

Bob Bradley es, sin duda, una de las voces autorizadas para hablar de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos, y así lo hizo el viernes 13 de noviembre durante una conferencia de prensa virtual, en donde el entrenador de LAFC se mostró optimista sobre las posibilidades de que USMNT se vuelva un equipo poderoso.

No obstante, Bradley dejó claro que, luego del amistoso ante Gales, es evidente que al equipo de las 'Barras y las Estrellas' solo le falta tiempo para adecuar su estilo, pues ya poseen el talento necesario, ya que no es una casualidad que tengan a sus figuras jugando en los mejores equipos del Europa.

"Es fantástico que haya algunos jugadores jóvenes y emocionantes. Cuando hay muchachos jugando en grandes clubes como Barcelona, Borussia Dortmund, Chelsea, una y otra vez, obteniendo experiencia en la Liga de Campeones, eso sin duda será algo que será importante para nosotros en el futuro, muchachos que están semana tras semana haciéndonos pruebas al más alto nivel", dijo.

"Ahora solo necesitamos tiempo. Este juego (ante Gales) es sólo el comienzo, solo hay uno o dos días de entrenamiento, por lo que no puedes pasar mucho. No era un juego en el que quieras profundizar en ningún tipo de análisis aparte de que creo que todos vemos a algunos jugadores jóvenes y emocionantes y eso es un buen augurio para el futuro", sentenció.

El cuadro de los Estados Unidos empató ante Gales en un juego en el que los norteamericanos extrañaron a su capitán Christian Pulisic, quien a pesar de asistir al campamento, tuvo que quedar fuera del enfrentamiento debido a una lesión que enfrenta desde hace un par de semanas mientras calentaba para el juego ante el Burnley.

Siguiente partido de USA

Por ahora, el equipo nacional estadounidense continúa preparándose para su partido del lunes 16 de noviembre en contra de Panamá, en donde tratarán de demostrar su hegemonía ante un equipo de la CONCACAF. La cita es en punto de las 15:45 hrs ET.