Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín: "Los futbolistas son como botellas que desechan"

El futbolista de Inter Miami de la MLS aseguró que cuando un jugador ya no entra en planes de su club, simplemente “lo pisan y lo tiran”.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de Inter Miami de la MLS aseguró que cuando un jugador ya no entra en planes de su club, simplemente “lo pisan y lo tiran”.
Mike StobeGetty Images

Gonzalo Higuaín llegó a la MLS el pasado mes de septiembre y poco a poco ha dado muestra de su calidad portando los colores de Inter Miami. El mundialista argentino llegó proveniente de la Juventus de Turín e hizo un puntual análisis sobre lo que cree que sucede actualmente con muchos de sus colegas al momento de dejar de ser funcionales en sus equipos.

"Yo pienso que el jugador es como una botella de refresco, se van sirviendo y cuando se termina, lo aplastan, lo pisan y lo tiran. Yo lo veo así, cuando no servimos más, somos descartables y eso duele, pero yo lo entendí y lo sufrí menos”, declaró el Pipita en entrevista con Fernando Palomo de ESPN.

Higuaín dejó en claro que no se refería a sí mismo en estas declaraciones, pues habló de manera general sobre lo que acontece en muchas ligas profesionales a nivel mundial. "No, no hablo de mí, hablo en general. Te exprimen a morir y por eso me quería salir de esa burbuja. Acá apenas voy empezando pero es un cambio muy grande, de liga y de exposición mediática, pero me gusta", precisó.

Inter Miami CF

Higuaín e Inter Miami, por la gloria de la MLS

La escuadra de David Beckham quiere hacer historia en su primer año en la Major League Soccer y pelearán por el título ese 2020. Gracias a una combinación de resultados, Inter Miami clasificó a la ronda de play-in y se enfrentarán ante Nashville SC a partido único este viernes 20 de noviembre en LP Field. De ahí saldrá el equipo que avanzará a la primera ronda de los playoffs junto con los demás invitados a esta fase.