Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Óscar Pareja afirma que USA puede ser campeón del mundo

El entrenador de Orlando City elogió la infraestructura de la MLS, su desarrollo en fuerzas básicas y sus planes de ser una liga referente en el mundo.

Estados UnidosActualizado a
Óscar Pareja afirma que USA puede ser campeón del mundo

Por primera vez en su historia Orlando City clasificó a los playoffs de la MLS de la mano del entrenador colombiano Óscar Pareja. El estratega sudamericano se mostró entusiasmado por el reto tan importante que tiene de frente, pero también se dio el tiempo de hablar sobre la Major League Soccer y su metodología de trabajo. Pareja no dudó en reconocer que Estados Unidos podría ser campeón del mundo pronto.

“Yo ya estuve en otros países y creo que la MLS tiene una velocidad de desarrollo como ningún otro país en el mundo. Confío enormemente en el fútbol de los Estados Unidos, no tengo ninguna duda de que este país pueda ser campeón del mundo, no tengo ninguna duda de la visión del Comisionado Garber que dijo que quiere hacer de la MLS una de las cinco mejores ligas del mundo”, declaró en entrevista con la Oficina de Prensa de la MLS.

Se ve dirigiendo en su país

Pareja adelantó que en un futuro se visualiza como entrenador de algún club en Colombia, donde espera aportar todo lo que ha aprendido a lo largo de estos años desde el banquillo. “Sí, yo creo que en algún momento llegará la hora de regresar a mi país, al país al que uno le debe no solo su formación sino sus orígenes. Siempre estoy atado a Colombia por mi familia, mis amigos y mi gente. Yo espero algún día regresar a Colombia a seguir cooperando y ayudando en lo que uno sabe hacer”.

Orlando City recibirá el sábado 21 de noviembre a New York City FC como parte de la primera ronda de los playoffs. La eliminatoria es a partido único, por lo que no hay cabida para los errores en esta clase de enfrentamientos.