Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill Belichick defiende decisiones en el Draft de los Patriots

Calais Campbell, líder en capturas a mariscales de campo en Baltimore (4), se perderá su primer partido desde 2014 después de una racha de 98 jornadas sin perderse un partido.

Estados UnidosActualizado a
Calais Campbell, líder en capturas a mariscales de campo en Baltimore (4), se perderá su primer partido desde 2014 después de una racha de 98 jornadas sin perderse un partido.
ELSAAFP

Esta temporada en New England ha sido distinta. El equipo pasó por una racha perdedora de cuatro partidos de la Semana 4 a la Semana 8. La última ocasión que eso sucedió Bill Belichick estaba en su primer año en las laterales de Foxborough, los primeros cuatro encuentros de su carrera con los Patriots, y Drew Bledsoe iniciaba su última campaña detrás del centro con el club.

Jugadores importantes en la defensa como Patrick Chung y Dont'a Hightower decidieron no jugar esta campaña por preocupaciones relacionadas al coronavirus. Aunado a ello, los Patriots arrastran con un cuerpo de receptores que durante el último año de Tom Brady se señaló como una de las causas de su bajo desempeño detrás del centro en Gillette Stadium.

Hay quienes consideran que la virtud de Belichick como gerente general no está en seleccionar jugadores en el sorteo colegial. Al preguntársele sobre ello, Belichick desvió el cuestionamiento como acostumbra: "Diría que la cosa más importante para mí es ganar partidos. No me disculparé por nuestro récord de los últimos 20 años. He visto cosas mucho peores".

Luego defendió su historial de selecciones en el reclutamiento. "Cada vez que traes a enjugador al equipo lo sitúas en un rol o situación que consideras adecuado. Algunas ocasiones hay que modificar un poco mientras se conoce al jugador. De allí, se trabaja con él para intentar generar un desarrollo y él compite con otros jugadores en cualquier posición que sea o cualquier rol del que se trate", dijo Belichick, según Nick O'Malley, de MassLive.

Belichick reorganizó el rumbo de la plática: “ahora mismo trato de enfocarme para los Ravens. Así que creo que enfocaré mi atención en ello”.

Ingram sale de lesión del tobillo

Para ese partido, los Patriots tendrán que enfrentar al octavo mejor equipo contra la carrera, el punto más fuerte en el ataque coordinado por Josh McDaniels.

Del lado de Baltimore, los Ravens son el mejor equipo terrestre en la liga. Mark Ingram regresará, a su vez, al ataque de los Ravens. Ingram no ha jugado desde la Semana 6 por una lesión de tobillo.

El corredor veterano, de 30 años, regresó a las prácticas de los Ravens, equipo que se encuentra en medio de un ambiente en el que se han intensificado los protocolos COVID tras el caso positivo del esquinero Iman Marshall.