Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Rob Manfred: MLB será incisiva para tener aficionados durante la campaña 2021

Con la experiencia de albergar seguidores durante la NLCS y la Serie Mundial, el comisionado ha iniciado una campaña para abrir los parques de pelota en 2021.

Estados UnidosActualizado a
Con la experiencia de albergar seguidores durante la NLCS y la Serie Mundial, el comisionado ha iniciado una campaña para abrir los parques de pelota en 2021.
Getty Images

Desde el término de la campaña 2020, y como consecuencia de la apertura de las puertas del Globe Life Field para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el Clásico de Otoño, Rob Manfred ha insistido en tener aficionados en los partidos durante 2021 y de nueva cuenta el comisionado de MLB ha hablado del tema.

En entrevista para The Athletic, Manfred informó que la intención de Grandes Ligas es abrir los parques de pelota para la próxima temporada y agregó que es un tema al que le darán mucha atención. “Conforme avanzamos, seremos más incisivos en tener aficionados en los parques de pelota”, indicó.

No obstante, a comparación de sus declaraciones originales, el mandamás de las Mayores se mostró más cauteloso respecto a la apertura de estadios y acotó que lo anterior se realizará en apego a las indicaciones de las autoridades locales.

Si las autoridades de salud pública permiten aficionados, creo que verán seguidores en los estadios el próximo año. ¿Será en estadios llenos? Lo dudo”, puntualizó. “Pero creo que es importante, y por eso hicimos la Serie Mundial y la Serie de Campeonato así: para acostumbrar a la gente a la idea de que pueden ir a los eventos en vivo con los protocolos apropiados, grupos de gente, distanciamiento social, máscaras y con seguridad”.

Urgencia por abrir

Finalmente, Manfred recalcó que para la MLB es importante que los estadios reciban aficionados pues esto ayuda a que las posibles pérdidas de la liga –estimadas en 3.1 mil millones de dólares debido a la pandemia por coronavirus– sean menores.

“Nuestro producto de temporada regular es el más dependiente de los deportes en términos de tener fanes en los parques de pelota y esos ingresos relacionados a las ventas de boletos”, sentenció.