Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA vs Gales

McKennie sobe USMNT: "Está bien jugar bonito, pero hay que marcar goles"

Weston McKennie hizo un llamado a sus compañeros de USA y pidió que jueguen más sin el balón para que el equipo tenga más oportunidades de anotar.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic no pudo recuperarse de la lesión que lo aqueja desde hace un par de semanas y el sector ofensivo de USA lo extraño demasiado.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El jueves 12 de noviembre, la Selección Nacional de Estados Unidos se midió ante Gales en su primer partido desde que inició la pandemia de coronavirus. El cuadro dirigido por Gregg Berhalter posee una juventud y talento que mantiene a la expectativa a todos los amantes del fútbol, sin embargo, esta misma juventud tendrá que pasar por un proceso de maduración en donde todos los futbolistas deberán adaptarse a su estilo de juego.

Christian Pulisic y Weston McKennie son dos de los jugadores que tienen más tiempo compartiendo terreno de juego en cuanto a participación con selección se refiere (además de Zack Steffen), por lo que ambos poseen la obligación de fungir como líderes para guiar a sus compañeros a una adaptación temprana.

Una vez dicho esto, la lesión del delantero del Chelsea representó un peso importante para el combinado de las 'Barras y las Estrellas' y sobre todo para el mediocampista de la Juventus, quien, luego del empate obtenido ante Gales, aseguró que la presencia del 'Capitán América' "habría sido de gran ayuda".

"Personalmente, creo que Christian podría haber sido de gran ayuda, porque en realidad es un tipo de jugador que uno contra uno puede vencer a un defensor y bajar por el costado y meter una pelota o cruzarla... Creo que el movimiento dinámico detrás de la línea de fondo era algo que nos estábamos perdiendo", aseguró McKennie.

McKennie pide marcar más goles 

Pese a que McKennie dijo valorar el trabajo de sus compañeros, pidió tener más sed de gol y jugar en mayor medida sin el balón en los pies, acción que permitirá que haya más oportunidades de anotar.

"Tenemos muchos jugadores que tienen mucha calidad, tenemos jugadores que se sienten más cómodos con el balón en los pies en lugar de correr por detrás que expone el espacio, abre huecos. Cuando todo el mundo quiere acercarse al balón, hace que el equipo sea aún más compacto, deja menos espacio. Está muy bien combinar y hacer que se vea bonito, pero al mismo tiempo tenemos que marcar goles", sentenció.