Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La temporada 2021 de la MLS iniciaría a principios de marzo

Según declaró el comisionado adjunto Mark Abbott, la MLS quiere que la temporada 2021 se reanude durante los primeros días del mes de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Según declaró el comisionado adjunto Mark Abbott, la MLS quiere que la temporada 2021 se reanude durante los primeros días del mes de marzo.
Kelvin KuoAP

La Major League Soccer está a punto de iniciar con la fase de playoffs de la temporada 2020 y ya se encuentra pensando en el siguiente torneo. Así lo dejó saber este viernes 13 de noviembre el comisionado adjunto Mark Abbott, quien señaló que la liga de los Estados Unidos y Canadá planea estar de vuelta durante los primeros día del mes de marzo, tal y como ya se ha manejado constantemente.  

"Basándonos en el concurrido calendario internacional del próximo año, nuestro objetivo es comenzar nuestra temporada a principios de marzo como es una costumbre", inició diciendo el también presidente de la MLS.

Aunado a esto, Abbott añadió lo complicado que ha sido el 2020 con respecto a lo económico, ya que el Covid-19 orilló a los gobiernos de distintos países a prohibir la entrada de seguidores a los recintos deportivos, por lo que las restricciones en cuanto a "tener fanáticos en los estadios esté año contribuyeron a pérdidas financieras muy significativas".

No obstante, la MLS no baja los brazos y ya se encuentra trabajando en soluciones para que, en caso de que las restricciones continúen durante la próxima temporada, ellos puedan aligerar el impacto financiero en el torneo número 26 del campeonato.

"Como todas las ligas, nos preocupa que esas restricciones continúen por segundo año y estamos evaluando continuamente cómo manejar el impacto de la pandemia en 2021", señaló.

¿Cuándo inician los Playoffs?

Por ahora, los aficionados de la MLS que ya cuentan con equipos en los playoffs, deberán estar atentos al inicio de la fase final de la temporada 2020, misma que se pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre y que finalizará el 12 de diciembre con un posible nuevo campeón, o bien, con Seattle Sounders alzando la Copa.