Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Zelarayán supera a Pulido y es nombrado Fichaje del Año en MLS

El volante argentino de Columbus Crew se llevó el nombramiento como la mejor contratación de la temporada en la MLS, superando a Robert Beric y Alan Pulido.

Estados UnidosActualizado a
El volante argentino de Columbus Crew se llevó el nombramiento como la mejor contratación de la temporada en la MLS, superando a Robert Beric y Alan Pulido.
Emilee ChinnGetty Images

La Major League Soccer está a punto de definir su temporada de 25 aniversario y previo al inicio de los playoffs, nombró al argentino, Lucas Zalarayán como el mejor fichaje de la campaña 2020, luego de su llegada a Columbus Crew, procedente de los Tigres de México.

El cordobés recibió el 21,3% de los votos y superó al mexicano, Alan Pulido, que también aparecía dentro de la lista de candidatos de la mejor contratación del año, misma que se llevó el argentino, luego de sus actuaciones con The Crew, con quien logró su boleto a los próximos playoffs.

Zelarayán llegó a Columbus Crew, luego que el equipo de la MLS pagara 7,2 millones de euros a Tigres por los servicios del sudamericano, que hasta el momento suma 17 encuentros en los que ha marcado 6 tantos y además ha dado 2 asistencias en lo que va de la temporada.

El jugador surgido en Belgrano de Córdoba se une a la selecta lista de jugadores que han ganado la condecoración como el Fichaje del Año, entre los que destacan Miguel Almirón y Zlatan Ibrahimovic, en los años de 2017 y 2018, respectivamente.

Votaciones para el jugador del año

Zelarayán encabezó las votaciones realizadas por jugadores, directivos y medios de comunicación en la MLS y su condecoración se da justo en el día en el que se dio a conocer que el argentino es uno de los 25 jugadores que más camisetas venden en la MLS.

Así quedaron las votaciones para elegir al mejor fichaje de la temporada en la MLS:

  • Lucas Zelarayán - Columbus Crew (21.3%)
  • Robert Berić - Chicago Fire (20.04%)
  • Alan Pulido - Sporting Kansas City (10.4%)
  • José Martínez - Philadelphia Union (7.7%)
  • Lewis Morgan Inter Miami (7.6%)

Zelarayán y Columbus Crew se enfrentarán ante New York Red Bulls el próximo 21 de noviembre en la primera ronda de los playoffs en el fútbol estadounidense.