Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo $1200: ¿cuál es la fecha límite para pedirlo al IRS? 

Mientras que los americanos esperan un segundo cheque, hay personas que todavía no reciben el primer cheque. Aquí la fecha límite para pedirlo.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que los americanos esperan un segundo cheque, hay personas que todavía no reciben el primer cheque. Aquí la fecha límite para pedirlo.
Scott OlsonGetty Images

Han sido semanas de mucha tensión en Estados Unidos por las elecciones presidenciales, misma en las que el candidato demócrata, Joe Biden, fue declarado como ganador. El presidente Donald Trump no acepta la derrota. Sin embargo, mientras todo esto ocurre, la pandemia del coronavirus no da tregua y las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico siguen congeladas.

Mientras continúa la incertidumbre acerca de una segunda ronda de pagos directos en el año, algunos todavía siguen a la espera de recibir su primer cheque. Por ello, el IRS dio a conocer la fecha límite que tiene la gente para recibir esa ayuda económica.

La fecha límite para registrarte y pedir la ayuda económica es el 21 de noviembre del presente año. Y es que hace algunos meses, el IRS aseguró que muchas personas que no realizaban declaración de impuestos también podían pedir su ayuda económica.

¿Quiénes pueden pedir esa ayuda económica?

De acuerdo con la Oficina de Contabilidad del Gobierno, hay 8.7 millones de personas aproximadamente que todavía no han recibido ese primer cheque de estímulo económico que se prometió en la Ley CARES a mediados de abril.

Entre las personas que pueden pedir la ayuda económica

-Personas que no presentaron una declaración de impuestos sobre la renta en 2018 y 2019

-Las personas que normalmente no presentan impuestos sobre la renta aún pueden ser elegibles para un pago. Aquellos con ingresos inferiores a $ 12,200 ($ 24,400 para parejas casadas)

-Personas que reciben jubilación para veteranos o ferroviarios, ingresos del Seguro Social (SSI) o beneficios del Seguro Social.

-Personas y familias sin hogar o transitorias

Para presentar un reclamo por el Pago de Impacto Económico, debe verificar con el IRS para ver si es elegible. Puede hacerlo accediendo a la herramienta para no declarantes del IRS.