Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE RAVENS

Greg Roman responde a Lamar Jackson: mandar jugadas defensivas no es algo nuevo

El coordinador ofensivo explicó que sin el ruido de la música y de la afición en los estadios es más fácil para las defensas oír señalizaciones en el campo.

Estados UnidosActualizado a
El coordinador ofensivo explicó que sin el ruido de la música y de la afición en los estadios es más fácil para las defensas oír señalizaciones en el campo.
Julio CortezAP

Lamar Jackson considera que su equipo no ha progresado al ataque como en su campaña de MVP porque las defensas contrarias "están adivinando las jugadas" de los Ravens. Sin embargo, no hay una correlación directa entre sus 176.5 yardas aéreas por encuentro con lo que la organización contraria conozca de antemano sobre el esquema que administra el mariscal de campo, diseccionó su coordinador ofensivo Greg Roman, nombrado Entrenador Asistente del Año en 2019.

Para el entrenador, que tiene 23 años de experiencia profesional –la edad de Jackson– y ocho temporadas al frente de ofensivas de la NFL, hay un cúmulo de factores que entran en juego, sobre todo esta temporada en medio de la pandemia por coronavirus.

"Sin aficionados en las gradas, bandas o música sonando, puede escucharse mucho (dentro del campo). Algunas de esas cosas no puedo repetirlas. Lamar es uno de los más grandes competidores que conozco. Definitivamente un ganador, y solo quiere ganar cada partido, jugada, cada práctica. Eso es lo que lo motiva", indicó Roman, según Kevin Patra, de NFL.com.

"Definitivamente eso no es algo que hablemos. Mandar las jugadas de la defensa no es algo nuevo. Puedo señalar a Ed Reed y a Ray Lewis, cada jugada que intentaban adivinar lo que vendría basándose en lo que veían. Es un juego de ajedrez", explicó Roman.

Lamar completó 36 pases de anotación por seis intercepciones en la campaña anterior, mientras que este año suma 12 touchdowns aéreos por cuatro intercepciones. La producción del ataque aéreo ha causado disgusto. Marquise Brown lo hizo público en su cuenta de Twitter ("Para qué tener soldados si no los utilizas"). Lamar ha tomado responsabilidad sobre ello tras indicar que hay mucho por mejorar.

La semana anterior, los Ravens promovieron a la plantilla de 53 hombres a Dez Bryant.

Con 28.4 puntos por encuentro los Ravens son el octavo ataque más productivo en puntos por partido. Los Ravens, sin embargo, pretenden hacer algo más por mejorar el juego aéreo, que ha sido complemento, y no base, del ataque terrestre que suma 170.1 yardas por jornada, la mayor cantidad en la NFL.  "Trabajamos intentando cambiarlo", añadió Roman.

Ravens aplican protocolo intensivo

Un jugador de los Ravens dio positivo por covid-19 este jueves, reportó el equipo, por lo que en Baltimore se han intensificado los protocolos COVID de la NFL.

Con ello, se llevarán a cabo las reuniones de manera virtual, y solo se permitirán hasta 10 jugadores y cinco miembros de personal en el área de pesas del equipo para evitar más contagios, todos con cubrebocas, dictan los lineamientos emitidos por Allen Sills, jefe médico de la NFL.