Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson: Otros equipos adivinan las jugadas de los Ravens

El quarterback de 23 años aseguró que la baja producción ofensiva de Baltimore es consecuencia de la mejor preparación de los equipos para enfrentarlos.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de 23 años aseguró que la baja producción ofensiva de Baltimore es consecuencia de la mejor preparación de los equipos para enfrentarlos.
Patrick SmithAFP

Tras un 2019 donde los Ravens movieron el balón a un ritmo vertiginoso, la campaña 2020 ha visto como el equipo de Baltimore ha bajado el ritmo ofensivo. Lamar Jackson cree saber cuál es el motivo de esta pérdida de poder.

En entrevista para Rich Eisen, de NFL Network, el MVP de la temporada 2019 especuló que los equipos reconocen las jugadas ofensivas de los Ravens y defienden mejor el ataque que comanda.

"Están adivinando nuestras jugadas, algo así. Saben qué vamos a hacer. A veces las cosas no nos van a salir si nos ganan la partida", explicó el producto de Louisville. "Definitivamente conocen nuestras jugadas. Como los acarreos y cosas así".

Además, Jackson reconoce que uno de los motivos de que la ofensiva no luzca tan intimidante (en 2019 fueron la segunda más productiva de la liga; ahora son la vigésimo tercera), son sus problemas al lanzar el balón.

"El juego aéreo debe mejorar mucho. Los chicos necesitan el balón en sus manos. Tenemos que realizar las jugadas correctas para poner el balón en las manos. Debemos estar bien en la ofensiva", aseveró para ESPN.

En total, Lamar ha lanzado 1,513 yardas, con 12 pases de anotación y cuatro intercepciones para un rating de 95.1. En los primeros ocho juegos de 2019, Jackson registraba 1,813 yardas, una docena de touchdowns, cinco interepciones y calificación de 95.4.

¿Fin de los problemas?

Para fortuna de la ofensiva de los Ravens en la semana 10 enfrentarán a los Patriots, una de las defensivas más endebles en contra del ataque terrestre. New England tolera un promedio de 131 yardas por tierra, la octava menos efectiva de la liga. Por su parte, Baltimore ha corrido para 1,361 yardas (170.1 por juego), la mayor cantidad en la NFL.