Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Trevor Bauer es el ganador del Cy Young de la Liga Nacional

Bauer es el primer lanzador de los Reds en ganar la distinción; además, rompe una racha de dos Cy Young al hilo para Jacob deGrom.

Estados UnidosActualizado a
Bauer es el primer lanzador de los Reds en ganar la distinción; además, rompe una racha de dos Cy Young al hilo para Jacob deGrom.
Gene J. PuskarAP

Los lanzadores más destacados de la campaña ya han sido anunciados. En primera instancia se informó que Shane Bieber se quedó con la distinción en la Liga Americana y poco después se reveló el nombre del ganador en la Nacional.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América informó que Trevor Bauer, de los Cincinnati Reds, es el acreedor al Cy Young del Viejo Circuito. A comparación de su igual en la AL, Bauer no logró el premio de manera unánime.

Para los Reds este trofeo es inédito. A pesar de tener más de un siglo y medio de vida, la novena de Cincinnati nunca había tenido un ganador de Cy Young en sus filas ─el premio se entrega desde 1956 y en 1967 comenzó a repartirse a un lanzador por liga.

"Que la franquicia más vieja en el béisbol no tuviera un ganador de Cy Young, ya era momento de que Cincy tuviera uno. Espero interactuar con los aficionados en un punto no muy lejano en el futuro", indicó Bauer para FOX.

Asimismo, al ganar el Cy Young Bauer rompe con una racha de dos premios al hilo para Jacob deGrom. El abridor de los Mets aspiraba a conseguir tres galardones consecutivos, algo que solo ostentan Randy Johnson y Greg Maddux (ambos serpentineros consiguieron cuatro seguidos).

Las votaciones

En total, Bauer consiguió 201 puntos en las votaciones ─solo tres periodiostas no votaron en primer lugar por el derecho de 29 años. El segundo lugar fue para Yu Darvish, de los Cubs, con 123 unidades y el podio se completó con deGrom (89).

Para conseguir su primera distinción personal (más allá del llamado al Juego de las Estrellas en 2018), Bauer lanzó 11 juegos, con balance de 5-4, ERA de 1.73, 41 hits, 14 carreras toleradas, 17 caminados y un centenar de ponches.