Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos empató sin goles con Gales en noche de debuts

Gregg Berhalter presentó seis debuts en el empate sin goles ante Gales, dentro del primer partido de la Fecha FIFA para la escuadra de las barras y las estrellas.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter presentó seis debuts en el empate sin goles ante Gales, dentro del primer partido de la Fecha FIFA para la escuadra de las barras y las estrellas.
Kirsty WigglesworthAP

Inició el camino de la nueva generación dorada de la selección de los Estados Unidos, que este jueves empató sin anotaciones en su visita a Gales, donde 6 jugadores consumaron su debut con la selección mayor estadounidense, que presentó un promedio de edad de 21,7 años en el Liberty City de la ciudad de Swansea.

Luego de nueve meses de inactividad, USMNT se presentó con Giovanni Reyna, Yunus Musah y Konrad de la Fuente, como los debutantes que arrancaron para enfrentar a Gales, en una lista a la que se unieron Jenny Cardoso, Owen Otasowie y Nicholas Gioacchini en la segunda parte; mientras que su gran ausencia fue la de Christian Pulisic, que abandonó la concentración, tras no recuperarse de su lesión.

Estados Unidos tuvo la iniciativa y se hizo de la pelota, producto de la presión alta ejercida desde los primeros minutos de juego, una tónica que mantuvieron durante toda la primea mitad, en la que no hubo acciones de mayor peligro y Sebastian Lletget pudo abrir el marcador gracias a una genialidad.

Cerca del fin del primer tiempo, el hombre del Galaxy intentó remata de tacón ante un centro de McKennie, sin embargo el balón se estrelló en la defensiva de Gales, para que ambas selecciones regresaran al vestidor sin anotaciones.

Ya en el complemento, Berhalter comenzó con su carrusel de cambios y envió a la cancha a jugadores como Gioacchini, Otasowie y Cardoso, que se unieron a la lista de debuts esta noche en Swansea, durante la primera prueba de la presente Fecha FIFA, en la que el 'Team USA', estuvo cerca de llevarse el triunfo, luego de un potente disparo de Uly Llanez fuera del área.

Estados Unidos y Gales no mostraron mayores acciones de peligro y el árbitro central sentenció el empate. La escuadra norteamericana se verá las caras ante Panamá el próximo lunes, mientras que Gales tendrá dos compromisos de UEFA Nations League ante Irlanda y Finlandia, donde se espera el regreso de Gareth Bale, que esta noche quedó fuera de la convocatoria.