Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿cuáles son los miembros de la Administración Biden? 

A pesar de que Donald Trump no acepta su derrota, el candidato demócrata Joe Biden ya comienza el proceso de transición de cara al próximo año.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Donald Trump no acepta su derrota, el candidato demócrata Joe Biden ya comienza el proceso de transición de cara al próximo año.
Larry DowningReuters

Ya casi ha pasado una semana desde que Joe Biden fue proyectado como ganador de las elecciones presidenciales y el presidente Donald Trump sigue insistiendo en que hubo fraude electoral, sin todavía presentar pruebas contundentes de ello.

El candidato demócrata dio su primer discurso el sábado por la noche junto con la vicepresidenta Kamala Harris. Sin embargo, todavía hay muchas dudas debido a que Trump no acepta la derrota. Eso no es impedimento para que Biden comience a planear su gestión.

Biden llegará al poder el próximo 20 de enero, fecha en la que terminará de manera oficial la gestión del presidente Donald Trump si nada llega a cambiar en los próximos días. Estos son los que podrían conformar la Administración Biden-Harris.

Administración de Biden-Harris

Ron Klain (Jefe de Staff)

Se trata de un antiguo asistente de Biden durante la administración de Barack Obama. Además, fue elegido como Coordinador de Respuesta al Ébola de la Casa Blanca por Obama en el 2014. También fue jefe de gabinete de Al Gore, cuando este fue vicepresidente de Bill Clinton.

Cedric Richmond (Puestos superiores de la Casa Blanca)

Se cree que el congresista demócrata de Luisiana, copresidente del equipo de transición y de la campaña presidencial de Biden, está siendo considerado para varios roles en el ala oeste. Richmond anteriormente se desempeñó como presidente del influyente Caucus Afroamericano del Congreso.

Candidatos: Secretarios de Estado

-Susan Rice

-Se desempeñó en la administración Obama como embajadora de la ONU y asesora de seguridad nacional. 

-Antony Blinken

-Blinken sirvió en la administración de Obama como subsecretario de estado, asistente del presidente y principal asesor adjunto de seguridad nacional.

-Senador Chris Coons

-Coons ocupa actualmente el mismo escaño en el Senado de Delaware que ocupó Biden durante décadas. Coons, aliado desde hace mucho tiempo de Biden, fue uno de los primeros miembros del Congreso en respaldar su candidatura.

Candidatos Secretario de Tesorería

-.Lael Brainard

Brainard actualmente se desempeña como miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal. Anteriormente se desempeñó como subsecretaria del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

-Sarah Bloom Raskin

Raskin fue subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante la administración Obama. Anteriormente fue gobernadora de la Junta de la Reserva Federal. Antes de unirse a la Junta de la Reserva Federal.

Michele Flournoy (Secretaria de Defensa)

Si es elegida y confirmada, Flournoy sería la primera mujer secretaria de Defensa. Flournoy se desempeñó como subsecretario de Defensa para la política de Obama.

Candidatos Secretaría de Seguridad Nacional

-Alejandro Mayorcas

-Lisa Monaco

Candidatos Secretario de Trabajo

-Sara Nelson

-Bernie Sanders

-Marty Walsh

-Andy Levin

Otros puestos que todavía tiene mucho que decidir son: Secretario de Salud y Servicios Humanos, Secretario de Educación, Procurador General. Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, entre otros.