Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Bill Belichick: Dejar a los Jets, uno de los momentos más importantes de mi carrera

El entrenador en jefe de los Patriots habló de su casi inexistente gestión como coach de los Jets, cargo que declinó para firmar con New England.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de los Patriots habló de su casi inexistente gestión como coach de los Jets, cargo que declinó para firmar con New England.
ELSAAFP

A pesar de sufrir innecesariamente, los Patriots salieron con el triunfo del MetLife Stadium. Un día después de la victoria en casa de los Jets, el coach Bill Belichick habló de su fugaz paso por la organización de Nueva York.

En entrevista radiofónica, el entrenador en jefe de New England aseguró que su salida de los Jets en 2000, aunado a su firma con los Patriots, son dos de los momentos más importantes en su carrera ─incluso a la par de los seis Super Bowls como head coach y los dos títulos con los Giants.

"Uno de los momentos, no solo definitorios, sino de los más importantes de mi carrera. Eso, combinado con Robert [Kraft] dándome la oportunidad de venir aquí, no podría pedir por algo más. No era una buena situación para mí, no quería ser parte de eso, así que no lo fui", reveló el entrenador de 68 años.

Belichick fungió como coordinador defensivo de los Jets entre 1997 y 1999, como subordinado de Bill Parcells. En 2000, cuando fue designado para reemplazar a su maestro se despidió del club; ante este movimiento, los Patriots tuvieron que compensar a sus rivales divisionales con una selección de primera ronda del draft.

Newton, lesionado

El tercer triunfo de los Patriots en la campaña tuvo un precio. De acuerdo con el propio Cam Newton, tiene una lesión en el cuello. "Mi cuello está trabajando en un ángulo que incomoda en otra posición. Los músculos de mis ojos están trabajando mucho hoy", explicó.

Las dolencias de Newton son producto de un contacto casco a casco que recibió por parte de Ashtyn Davis en el segundo cuarto. Por dicho golpe ilegal, el safety otorgó 15 yardas a los Patriots.