Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL aprueba plan provisional para ampliar la postemporada

Los dueños de los clubes de la liga aprobaron un plan de contingencia que se activará en caso de que juegos de temporada regular se cancelen por la COVID.

Estados UnidosActualizado a
FILE PHOTO: The NFL logo is pictured at an event in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., November 30, 2017.  REUTERS/Carlo Allegri/File PhotoLos dueños de los clubes de la liga aprobaron un plan de contingencia que se activará en caso de que juegos de temporada regular se cancelen por la COVID.
Carlo AllegriREUTERS

A pesar de la pandemia mundial por coronavirus, la NFL ha podido realizar la campaña 2020 a tirones y empujones. Además, en caso de que la crisis sanitaria afecte el calendario de temporada regular, la liga ya tiene un plan de contingencia.

De acuerdo con información de NFL.com, los dueños de los clubes de la liga aprobaron la expansión de la postemporada para permitir 16 clasificados. Esta propuesta solo entrará en vigor si se cancelan partidos de la campaña y, además, no pueden ser reprogramados para una virtual semana 18.

Asimismo, se explicó que en caso de aumentar los boletos de playoffs en dos cupos, los sembrados se darán con base al porcentaje de victorias.

Esta representaría la segunda expansión de la postemporada este año. Durante las negociaciones del nuevo acuerdo colectivo se aprobó que 14 equipos jugaran los playoffs, lo que representó el primer aumento desde la campaña de 1990.

Otras modificaciones aprobadas

El plan de contingencia no fue lo único que se conversó durante la reunión de propietarios. También se determinó que los equipos que desarrollen entrenadores o ejecutivos de alguna minoría para convertirse en entrenadores en jefe o gerentes generales, serán compensados por la liga.

Con esta propuesta, los equipos que pierdan a trabajadores de alguna minoría al ser contratados por otra organización recibirán una selección de tercera ronda por dos años. Si un club promueve a una persona de una minoría al puesto de HC o GM, tendrán un pick de tercera vuelta por tres campañas. Este planteamiento tiene que ser aprobado por la Asociación de Jugadores.