Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Don Mattingly es nombrado Manager del Año de la Liga Nacional

A pesar de pasar una parte de la campaña sin actividad por un brote de coronavirus, Mattingly puso a los Marlins en postemporada por primera vez desde 2003.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de pasar una parte de la campaña sin actividad por un brote de coronavirus, Mattingly puso a los Marlins en postemporada por primera vez desde 2003.
Jeff RobersonAP

La designación de los mejores managers de la campaña 2020 fue revelada. Mientras que Kevin Cash se quedó con la distinción de la Liga Americana; Don Mattingly, de los Miami Marlins, fue seleccionado como el timonel más destacado del Viejo Circuito.

"Más que nunca, en este año tenías que estar firme. Vamos a celebrarlo porque estuvimos en la carrera por el banderín [del Este de la Nacional]. No iba a permitir que mis chicos se dieran por vencidos. Eso es lo más importante. No vamos a renunciar", indicó Mattingly en conferencia de prensa.

Mattingly, de 59 años, amasó 124 puntos en la votación para designarlo Manager del Año. Su más cercano competidor fue Jayce Tinger, de los Padres, con 61 unidades. El tercer lugar fue para David Ross, Cubs, con 25. Dave Roberts, campeón con los Dodgers, solo consiguió 13.

Con este premio, Mattingly se vuelve el quinto manager en la historia que también fue nombrado MVP de las Grandes Ligas (Kirk Gibson, Joe Torre, Don Baylor y Frank Robinson). El galardón al Más Valioso lo recibió en 1985, durante su cuarto año con los Yankees.

Además, el timonel, con cinco años de experiencia en los Marlins, es apenas el tercer manager en la historia del equipo de Miami que logra el premio ─Jack McKeon, cuando ganaron la Serie Mundial, en 2003 y Joe Giardi tres años después.

Premio más que merecido

Mattingly consiguió un balance de 31-29 con los Marlins, suficiente para que el equipo accediera a la postemporada por primera vez desde 2003. Asimismo, fue la primera ocasión que consigue marca ganadora desde que llegó al sur de la Florida en 2016.

Todo esto lo logró a pesar de un brote de coronavirus, el primero en la Gran Carpa, que paró las actividades de los Marlins por un periodo de 12 días.