Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Invicto en peligro: Ben Roethlisberger a lista de COVID-19

El quarterback de los Steelers es colocado en la reserva por rastreo de contactos tras el positivo de Vance McDonald.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Steelers es colocado en la reserva por rastreo de contactos tras el positivo de Vance McDonald.
PATRICK SMITHAFP

Los Pittsburgh Steelers aprendieron una amarga lección la temporada pasada de cómo sería la vida sin Ben Roethlisberger. La mañana del martes tuvieron un déjà vu.

El equipo añadió al veterano pasador y a otros tres jugadores a la lista de COVID-19 luego de que el tight end Vance McDonald diera positivo al nuevo coronavirus el día anterior. A primer vistazo luce como una noticia condenatoria para el último equipo invicto en la actual temporada. Sin embargo, diversos reportes indican que sólo se trata de cuestión protocolaria por rastreo de contactos y que, hasta el momento, “Big Ben” ha arrojado negativo en sus pruebas diagnósticas.

Aditi Kinkhabwala, quien cubre al equipo para NFL Network, destacó que Roethlisberger es extremadamente cuidadoso con el uso del cubrebocas y que el rastreo de contactos está más relacionado al hecho que el vestidor de McDonald está ubicado al lado del de “Big Ben” y que ambos se sentaron juntos en el vuelo de regreso a Pittsburgh.

Al coach Mike Tomlin, por su parte, no le inquieta la ausencia del pasador de las prácticas y destacó que podría jugar incluso sin entrenar de manera presencial hasta el viernes ─cuando sería elegible a dejar la lista de COVID-19 siempre que continúe dando negativo. Más importante aún, cree que su ausencia de las prácticas esta semana podría resultarle benéfico de cara al duelo ante Cincinnati este domingo, en especial luego de dejar el juego ante Dallas con molestias en ambas rodillas.

“No estoy sumamente preocupado al respecto”, declaró Tomlin. “Este tipo ha estado haciendo su trabajo por 17 años”.

Pittsburgh no puede darse el lujo de perder a Roethlisberger, como quedó en claro la temporada pasada cuando se ausentó 14 juegos y la combinación de Mason Rudolph y Devlin Hodges llevó al equipo a una marca de 8-8 gracias, en buena medida a una excelente actuación de la defensiva que supo ocultar todas las carencias de un ataque que finalizó en el puesto 27 en puntos y con la penúltima ofensiva aérea en yardas de la liga.

Esos números contrastan con la temporada actual en la que los Steelers son el quinto equipo con más puntos en la campaña y Roethlisberger tiene 18 pases de touchdown por apenas cuatro intercepciones.

A pesar de todos los problemas que tuvieron los Steelers el año pasado, aún se las ingeniaron para derrotar a los Bengals en sus dos compromisos de 2019, primero con Rudolph detrás del centro en la semana 4 y luego con Hodges en la 12. Pero, al igual que Pittsburgh, este no es el mismo equipo de Cincinnati pues la presencia del novato Joe Burrow lo cambia todo.