Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jets desperdician ventaja de 10 puntos y los Patriots remontan

A pesar de ser un duelo que se le complicó de más a New England, el equipo de Bill Belichick logró terminar una racha de cuatro derrotas gracias a Adam Gase.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser un duelo que se le complicó de más a New England, el equipo de Bill Belichick logró terminar una racha de cuatro derrotas gracias a Adam Gase.
ELSAAFP

A pesar de que el Monday Night Football de la semana 9 presentaba a par de equipos con balance negativo, el duelo entre Patriots y Jets en el MetLife Stadium levantó pasiones. Además de ser un cotejo que se definió hasta la última jugada, permitió que las voces críticas en contra de Adam Gase se alzaran de nuevo.

Debido a una decisión del coach de los Jets en el cuarto periodo se definió el compromiso. Un largo pase de Joe Flacco que buscaba a Denzel Mims ─que de haber sido convertido hubiera significado la estocada final a New England─ fue interceptado por JC Jackson, lo que representó el inicio de la remontada patriota.

Y es que nadie se atrevería augurar que los Patriots saldrían victoriosos después de los 30 minutos del juego. El equipo de Bill Belichick fue superado y exhibido por la ofensiva de los Jets, que se despachó con par de pases de anotación de Flacco (de 50 yardas a Breshad Perriman y otro de 20 a Jamison Crowder) y dos goles de campo de Sergio Castillo. New England descontó con touchdown terrestre de Cam Newton y patada de 45 yardas de Nick Folk.

Segunda mitad

Durante el descanso Bill Belichick llamó la atención de sus pupilos, ajustó y los Patriots salieron al terreno para, con un ritmo casi aletargado, recorrer 78 yardas en 7:33 minutos que culminó con acarreo de una yarda de Rex Burkhead  alas diagonales. La respuesta de los Jets llegó por la misma tónica, un ataque lento que se encumbró con el tercer envío a las diagonales de Flacco.

Ya con solo 15 minutos por disputar, los Patriots se pusieron a un touchdown de distancia tras el segundo gol de campo de Folk y cuando se suponía que los Jets debían consumir el reloj llegó el fatídico intercambio de balón que Cam Newton capitalizó a 1:57 minutos del final con acarreo de una yarda a la tierra prometida.

Con casi 120 segundos en el reloj parecía que Flacco tenía la mesa servida para gestar el drive ganador; no obstante, los Jets se vieron retirados del emparrillado en tres oportunidades. Cam tomó el balón y dando esbozos del MVP de 2015 movió el balón 45 yardas en menos de un minuto para que Folk consiguiera el triunfo con patada de 51 yardas.

En total, Cam Newton lanzó para 274 yardas aéreas y 16 más por la vía terrestre. Flacco pasó para 262 yardas, tres pases de anotación y una intercepción. Por tierra, el líder de los Pats fue Damien Harris, quien no completó el juego por una lesión, con 71 yardas; para los Jets, su mejor corredor fue Frank Gore (46). Jakobi Meyers, uno de los héroes anónimos de la noche, consiguió 169 yardas por recepción y en NY el mandamás en el departamento fue Perriman (101, dos TD).