Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kyle Lewis y Devin Williams se llevan premios al Novato del Año

Lewis, de Seattle Mariners, fue votado de forma unánime en la Liga Americana; Williams, de Milwaukee Brewers, es el primer relevista en llevarse el ROY desde 2011.

Estados UnidosActualizado a
Lewis, de Seattle Mariners, fue votado de forma unánime en la Liga Americana; Williams, de Milwaukee Brewers, es el primer relevista en llevarse el ROY desde 2011.
Stephen Brashear/Gregory BullAssociated Press

Terminó la temporada de MLB, pero continúan las premiaciones a las mejores actuaciones del año.

Kyle Lewis, jardinero central de Seattle Mariners, fue seleccionado de manera unánime como el Novato del Año de la Liga Americana, superando al cubano Luis Robert, de Chicago White Sox, y al dominicano Cristian Javier, de Houston Astros, nominados para los honores del premio que entrega la Asociación Estadounidense de Escitores de Baseball (BWAA, por sus siglas en inglés).

En el Viejo Cicuito, fue el relevista Devin Williams, de Milwaukee Brewers, quien lideró la votación para el Novato del Año. Jake Cronenworth, de San Diego Padres, y Alec Bohm, de Philadelphia Phillies, se quedaron en el camino compartiendo el segundo lugar al sumar seis votos cada uno.

Kyle Lewis

Primer enfrentamiento de la temporada, Kyle Lewis, de 25 años, prendió el lanzamiento de Justin Verlander para mandarlo detrás de la barda del Minute Maid Park. Después de ello, el jardinero central de los Mariners se mantuvo como el mejor bateador de la temporada en Seattle.

Desde 1969, uniéndose a Mark McGwire (Oakland Athletics, 1987), Lewis es el segundo novato en liderar a su novena en promedio de bateo (.262), cuadrangulares (11), carreras (37) y bases por bolas (34), apunta Anthony Castrovince, de MLB.com.

Mostrando su velocidad con cinco bases robadas –segundo entre novatos en la Americana–, Lewis también presumió sus habilidades con la manopla robando cuadrangulares, uno de ellos fue un grand slam que le arrebató a Ramón Laureano, de los Athletics.

Lewis es el tercer pelotero en la historia de los Mariners en llevarse la premiación: Alvin Davis (1984), Kaz Sasaki (2000) e Ichiro Suzuki (2001).

Devin Williams

El bullpen de los Brewers ha mantenido alto prestigio bajo el control en la caseta de Craig Counsell. Aprendiz durante sus 13 apariciones en 2019, Devin Williams salió esta temporada reducida en 22 partidos para la novena de Milwaukee como el brazo de mayor confianza para el dugout de Miller Park.

El relevista, a sus 25 años, lideró al equipo de Wisconsin en efectividad (0.33) y WHIP (.63) en 27 entradas a cargo de la loma, en las que ponchó a 57 bateadores rivales, la tercera mayor cantidad en el equipo, solo detrás de Brandon Woodruff y Corbin Burnes, abridores. Al permitir solo una carrera, por la vía del cuadrangular, y solo ocho imparables en 89 turnos al bate en su contra, el promedio colectivo en contra de Williams fue un microscópico .090.

De este modo, el relevo diestro se convirtió en el primer relevista —de cualquier Liga— en conseguir el galardón desde 2011 (Craig Kimbrel), mientras que el último lanzador que no era cerrador, como Williams, lo obtuvo en 1999 (Scott Williamson). Este es, además, el tercer Novato del año para un integrante de los Brewers: Pat Listach (1992), Ryan Braun (2007).