Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo dará Donald Trump el discurso de perdedor?

Biden supera los votos electorales para llegar a la Presidencia, pero Trump se rehúsa a aceptarlo. ¿Cuándo dará el republicano su discurso como perdedor?

Estados UnidosActualizado a
En esta foto de archivo tomada el 29 de julio de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saluda después de hablar durante su salida de la Casa Blanca en Washington, DC, camino a Texas.
MANDEL NGANAFP

Con más de los votos electorales necesarios para ascender a la Presidencia del país, Joe Biden ha sido electo como el 46º Presidente de los Estados Unidos, sin embargo, el aún mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, se niega a aceptar su derrota.

De hecho, el mandatario ha emitido un sinfín de declaraciones acusando, sin pruebas, a los demócratas por supuesto fraude electoral, amenazando con llevar el caso a la Corte Suprema del país para que sólo se cuenten los “votos legales”.

“Nuestra campaña comenzará a procesar el caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo esté sentado. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: Eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales”, expresó la campaña del republicano.

Elecciones USA 2020: ¿Cuándo dará Donald Trump el discurso de perdedor?

Dicho esto, muchos han comenzado a cuestionarse hasta cuándo dará el republicano su discurso como perdedor, o bien, si siquiera se molestará en hacerlo. Sin embargo, teniendo en cuenta que Donald Trump se rehúsa a aceptar su derrota, todo parece indicar que este discurso jamás llegará.

Y es que, emitir un discurso de concesión no es obligatorio para el candidato que resulte perdedor, aunque claro, ha sido una tradición en el proceso electoral con el transcurso de los años, pues de tal modo se le da un fin informal a las elecciones permitiendo así el libre paso al vencedor, en este caso Biden, a la transición del poder.

Se estima que la transición del poder tarde poco más de lo esperado debido a que, como ya lo mencionó Trump, este planea llevar los resultado a la Corte Suprema, aún cuando Biden lo ha superado significativamente, tanto en el voto electoral como en el popular. Dicho esto, todo parece indicar que, aunque el máximo tribunal le dé la victoria a Biden, el discurso de Trump como perdedor nunca llegará.

Cabe mencionar que estas disputas deberán de haberse solucionado antes del 8 de Diciembre, pues, el Colegio Electoral emitirá su voto en Washington D.C el 15 de Diciembre. De tal modo, se dará por finalizado el proceso electoral oficialmente para que en Enero del 2021 el nuevo Presidente Biden tome posesión.