Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Fox News corta conferencia de prensa de campaña de Donald Trump

La cadena dejó de transmitir la comparecencia de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, cuando empezó a denunciar la existencia de "votos ilegales".

Estados UnidosActualizado a
Fox News corta conferencia de prensa de campaña de Donald Trump
HANNAH MCKAYREUTERS

La rebelión de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos contra el presidente Donald Trump se acentúa conforme pasan los días y la campaña del mandatario se niega a aceptar la tendencia electoral a favor de Joe Biden. Ahora, fue Fox News quien decidió cortar la transmisión de una conferencia de prensa de la campaña de Trump, tal como hicieron CBS, NBC y ABC la semana pasada, quienes justificaron que el republicano, en su segunda aparición ante las cámaras tras las elecciones generales del 3 de noviembre, no hacía más que diseminar información directamente falsa. 

Fox News transmitía un posicionamiento oficial de la campaña de Trump, de la voz de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Sin embargo, la emisión duró tan solo un minuto. McEnany replicó las acusaciones de 'fraude electoral' vertidas por Donald Trump y pidió que "todos los votos legales se cuenten y los votos ilegales se desestimen". Fue ahí cuando Neil Cavuto, uno de los presentadores estelares de Fox News, interrumpió la transmisión de tajo: "Estoy en desacuerdo. Está acusando al lado opuesto (Partido Demócrata) de tolerar el fraude y el voto ilegal. Al menos que tenga datos para sustentar lo que dice, no puedo, en mi mejor conciencia, continuarles mostrando esto".

La negativa de Fox News a transmitir el mensaje de la campaña de Trump es novedosa, toda vez que la cadena, propiedad de la familia Murdoch y símbolo del establishment conservador, ha ejercido como el principal apoyo mediático para la administración Trump. El presidente ha concedido entrevistas prácticamente todas las semanas al consorcio durante su mandato. Laura Ingraham, anchor prime-time de la cadena conservadora, abanderó la candidatura de Trump en la convención republicana de 2016.

Trump vs. los medios, vieja pelea

No es la primera vez que las televisoras detienen la emisión de una conferencia de prensa del presidente Trump. En 2018, CNN cortó un discurso del republicano en Ohio, en el que criticaba a los periodistas de la empresa de Atlanta. En el pasado mes de abril, MSNBC y la misma CNN cortaron una rueda informativa sobre la emergencia sanitaria por el COVID-19; las cadenas calificaron la sesión como "propaganda".