Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ron Rivera ve prematuro señalar que finalizó la campaña de Kyle Allen

Allen sufrió una dislocación y una pequeña fractura del tobillo izquierdo que requieren de cirugía. Washington pone en manos de los médicos la decisión de activar o no a Allen este año.

Estados UnidosActualizado a
Allen sufrió una dislocación y una pequeña fractura del tobillo izquierdo que requieren de cirugía. Washington pone en manos de los médicos la decisión de activar o no a Allen este año.
Greg FiumeAFP

Kyle Allen está fuera de actividad para Washington Football Team. El mariscal de campo, segundo que emplea el equipo capitalino como titular en lo que va de la campaña, sufrió una dislocación del tobillo izquierdo, y una pequeña fractura, en el encuentro ante New York Giants que requerirá de cirugía.

Después del reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, quien señaló que la temporada estaba terminada para Allen, el estratega Ron Rivera comentó que el pasador verá con el equipo médico qué es lo que sucederá con su rehabilitación: "Puede ser un poco prematuro decir que está fuera por todo el año, pero, nuevamente, verá a los médicos y ellos tomarán todo tipo de decisiones al respecto", dijo, según NFL.com.

Dwayne Haskins inició en la posición esta temporada, pero ante un mal desempeño del egresado de Ohio State y una lesión que le permitirá regresar hasta la Semana 10, según reportes, Rivera optó por ir con Allen detrás del centro, quien tomó la titularidad en Carolina durante su último año en las laterales de los Panthers. 

Además de Allen, el veterano Alex Smith también ha jugado como mariscal de campo de Washington. Después de casi dos años de recuperación de una lesión que lo dejó postrado en una cama de hospital por meses, lo cual derivó de una infección postoperatoria, la primera selección global de 2005 (49ers) apareció nuevamente en el emparrillado en la quinta fecha de 2020 ante Los Angeles Rams.

Una vez que Allen salió lesionado por una captura de Jabrill Peppers, Smith entró en acción. Smith, de 36 años, completó 24 de 32 pases (75%) para 325 yardas, una anotación, tres intercepciones y dos capturas.

Smith sobre Haskins: cuestión de experiencia

El próximo fin de semana, ante Detroit, será Smith quien vaya como titular. Iniciar al veterano sobre Haskins es una decisión basada en la experiencia, compartió Rivera.

"Lo que sucede con Alex es que al ir como titular tenemos a un quarterback muy veterano, que ha ayudado a alimentar y desarrollar a un par muy buenos mariscales de campo jóvenes. Les ha enseñado a estudiar, a prepararse para el partido, a manejarlo, y creo que eso será bueno para Dwayne. Me parece que Dwayne tendrá una oportunidad de prepararse verdaderamente y ver cómo es ese proceso", expresó Rivera.

Smith fue mentor de Patrick Mahomes durante su primer año de carrera, algo que agradeció el MVP del Super Bowl LIV antes de derrotar a los Niners en el Hard Rock Stadium. "Él esculpió la cultura del equipo cuando yo llegué. Fue él quien lideró al equipo a estas temporadas exitosas y quien construyó una cultura ganadora", dijo Mahomes en la semana de medios, según ESPN.