Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Alex Smith será titular con el Washington Football Team para la semana 10

Ante el poco desarrollo de Dwayne Haskins y una lesión de Kyle Allen, Smith regresa a la titularidad tras pasar casi dos años inactivo por una fractura.

Estados UnidosActualizado a
Ante el poco desarrollo de Dwayne Haskins y una lesión de Kyle Allen, Smith regresa a la titularidad tras pasar casi dos años inactivo por una fractura.
Greg FiumeAFP

Tras sufrir una fractura de tibia y peroné en la semana 11 de la campaña 2018, Alex Smith atravesó una larga y complicada recuperación que lo regresó a la NFL. Su inspiradora historia ha dado un nuevo capítulo al informarse que regresará a los controles de Washington tras casi dos años de ausencia.

Este domingo, tras la derrota del Washington Football Team ante los Giants por marcador de 23-20, el coach Ron Rivera informó que Smith, de 36 años de edad, será el titular del club de la capital para el duelo de la semana 11 ante los Lions.

Esta será la primera titularidad de Smith tras pasar casi dos años inactivo por una fractura que, además de poner en duda su carrera como profesional, lo tuvo al borde de la muerte tras una infección en la lesión que se filtró a su torrente sanguíneo.

El motivo del retorno

Durante el primer cuarto del compromiso efectuado en el FedEx Field Kyle Allen abandonó el emparrillado por una lesión que después fue determinada por los médicos del WFT como un tobillo dislocado; dicha dolencia podría terminar con la campaña 2020 del pasador de 24 años.

Ante lo anterior, Rivera determinó que Smith completara un juego en el que, al momento de ingresar, el club de Dan Snyder se encontraba 10 puntos debajo en el marcador. Esta fue la segunda participación del producto de Utah en 2020; en la semana 5 jugó la segunda parte del cotejo frente a los Rams.

Rivera se decantó por Smith sobre Dwayne Haskins, de segundo año, quien por el momento cumple el rol de tercer quarterback tras las pobres actuaciones del inicio de la temporada: 939 yardas, cuatro pases de touchdown, tres intercepciones y rating de 80.3.