Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vancouver Whitecaps 3-0 LA Galaxy

Vancouver Whitecaps golea a LA Galaxy en el Decision Day

Chicharito entró de cambio en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer para que su equipo mejorara y despiden el 2020 con una derrota.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito entró de cambio en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer para que su equipo mejorara y despiden el 2020 con una derrota.
Steve DipaolaAP

Este domingo LA Galaxy se enfrentó a Vancouver Whitecaps en el Decision Day, es decir, la última jornada de la temporada regular de la MLS, donde muchos equipos definieron su pase a los playoffs. No es el caso del Galaxy ni de Vancouver, que llegaron a este encuentro ya sin aspiraciones por poder clasificar a la postemporada.

El partido comenzó muy parejo línea por línea y hubo muchos lapsos donde LA Galaxy se veía mejor que el rival, sin embargo, nunca pudieron capitalizar sus jugadas a la ofensiva y ello les terminó pesando. Fue así que al minuto 24’ Lucas Cavallini anotó el primer gol de la tarde a favor de Vancouver. El delantero canadiense recibió un centro al corazón del área, se levantó y ganó el remate para mandar la pelota así al fondo de las redes.

En una jugada similar cayó el dos a cero para Vancouver. Se mandó un centro al área proveniente de la banda izquierda y luego de botar una vez Freddy Montero remató con el pecho, un recurso necesario pues la jugada fue rápida y no le dio tiempo de reaccionar de otra manera.

Finalmente el tres por cero llegaría en tiempo agregado, unos segundos antes del final del partido. Montero apareció en el área y con un toque se quitó a dos rivales de encima para posteriormente definir con un zurdazo letal. Así firmaría su doblete.

LA Galaxy y Chicharito, a reajustar muchas cosas

Los Angeles Galaxy cierran un año complicado, pues además de no obtener su pase a los playoffs quedaron marcados por el cese de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Además, Chicharito jugó casi la mitad de los partidos en el año por las lesiones y todavía se espera mucho de él de cara al 2021. Las siguientes semanas serán importantes para que LA Galaxy defina a su nuevo entrenador, aunque por ahora los jugadores tendrán vacaciones antes de pensar en la próxima campaña.