Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA

Elecciones USA 2020: resultados del Senado por estados

La batalla por el Senado se pone al rojo vivo luego de que Georgia vaya a definir todo en una segunda vuelta a celebrarse en enero del 2021.

Estados UnidosActualizado a
La batalla por el Senado se pone al rojo vivo luego de que Georgia vaya a definir todo en una segunda vuelta a celebrarse en enero del 2021.
Jessica McGowanAFP

Joe Biden fue declarado como presidente electo de Estados Unidos después de que todos los medios importantes de Estados Unidos proyectaran su triunfo en Pennsylvania y Nevada. Con ello, el demócrata incluso ya dio su primer discurso.

Pero los demócratas podrían tener la victoria completa en caso de lograr mayoría en el Senado. Sin embargo, la lucha por el control de la Cámara Alta en los Estados Unidos está lejos de resolverse y tendremos que esperar hasta enero para ello.

La cerrada batalla entre el senador republicano Joe Perdue y el demócrata Jon Ossoff no logró que ninguno de los dos obtuviera la mayoría de votos, por lo que se irán a una segunda vuelta que se disputará en enero. También la carrera especial por el Senado de Georgia entre la senadora Kelly Loeffler (R-Ga.) Y el demócrata Raphael Warnock.

Hasta el momento, la lucha se encuentra 48.48, por lo que las elecciones en Georgia podrían definir la carrera. Los republicanos están confiados de llevarse la victoria y así mantenerse con la gran mayoría en la Cámara Alta.

Así las elecciones en el Senado

Oregon: Jeff Merkley 57.7% (Demócrata)

Idaho: Jim Risch 62.2% (Republicano)

Montana: Steve Daines 54.9% (Republicano)

Wyoming: Cynthia Lummis 73.1% (Republicano)

Colorado: John Hickenlooper 53.6% (Demócrata)

Arizona: Mark Kelly 52.3% (Demócrata)

Nuevo México: Ben Ray Luján 51.6% (Demócrata)

Dakota del Sur: Mike Rounds 65.7% (Republicano)

Nebraska: Ben Sasse 67.7% (Republicano)

Kansas: Roger Marshall 53.6% (Republicano)

Oklahoma: Jim Inhofe 62.9% (Republicano)

Texas: John Cornyn 53.9% (Republicano)

Minnesota: Tina Smith 48.8% (Demócrata)