Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Inicio de Cowboys es el peor en la carrera de Mike McCarthy

Los Cowboys están en el tercer sitio de la división Este de la NFC con marca 2-6, aunque el equipo aún tiene la posibilidad de clasificar a playoffs e incluso ganar su división.

Estados UnidosActualizado a
Los Cowboys están en el tercer sitio de la división Este de la NFC con marca 2-6, aunque el equipo aún tiene la posibilidad de clasificar a playoffs e incluso ganar su división.
ELSAAFP

Mike McCarthy no corre peligro en Dallas, dio su palabra Stephen Jones, vicepresidente de los Cowboys.

Con 2-6 en ocho partidos, este es el peor inicio en la carrera de McCarthy como entrenador en jefe. De hecho es apenas su segundo con marca negativa tras ocho jornadas.

Precisamente en 2006, su primer año en Wisconsin, McCarthy inició 3-5 con los Packers en sus primeros ocho encuentros. Una racha de cuatro victorias en diciembre reivindicó el camino de los Packers para terminar 8-8 esa campaña.

Con el antecedente de Jason Garrett (85-67) en Dallas, quien duró 10 años en el timonel de los Cowboys, parece poco probable que McCarthy vuelva a su punto de partida en 2020, el sillón de su casa –donde pasó meses diseñando su esquema de juego, reveló una entrevista de Tom Pelissero.

Las lesiones en la posición del mariscal de campo en Dallas han sido costosas para el equipo en los últimos años, sin importar el nombre o el panorama como tal. La fractura luxación en el tobillo de Dak Prescott en Dallas ha sido una baja, hasta el momento, irreemplazable para el equipo, pues la defensa de los Cowboys ha sido la peor a medio calendario al permitir 33.3 puntos por jornada.

Volviendo con Garrett, fue precisamente la campaña en la que Tony Romo se lesionó el hombro la única en la que el equipo terminó con marca negativa. En 2015, los Cowboys finalizaron con récord 4-12.

Aún en la carrera por la división

Por difícil que parezca con marca 2-6, los Cowboys aún tienen posibilidad de llevarse su división. Los Eagles lideran con marca 3-4-1, Washington Football Team tiene el segundo puesto con 2-5. Five Thirty Eight le da 7% de probabilidad a los Cowboys de lograrlo.

Mientras la temporada se consume, los Cowboys están por iniciar al cuarto mariscal de campo en lo que va del año. Andy Dalton está en aislamiento, en la lista de reservas/COVID. Es él, cree el dueño del equipo Jerry Jones, quien puede darle la posibilidad al equipo de retornar la temporada a su favor.

"Creo que ambos [evaluamos nuestro futuro y competiremos por la división], y Dalton es la clave", señaló Jones para 105.3FM The FAN.

Dalton salió del partido ante Washington por protocolos de contusión tras un fuerte golpe de Jon Bostic en el partido del FedEx Field.

Por lo pronto, los Cowboys enfrentan a los Steelers la próxima jornada, el último equipo invicto en la campaña. Después viene la semana de descanso. Tras ello, viene la segunda vuelta de duelos divisionales y partidos en Minnesota, en Baltimore, en Cincinnati y contra los 49ers.

Si las cosas resultan similares a lo que ocurrió en Green Bay, la buena noticia para el equipo es que la segunda campaña de McCarthy como entrenador en jefe los Packers terminaron con marca de 13-3.