Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge espera que Yankees se refuercen en agencia libre

Judge comentó que con los novatos que ascendieron al club de Ligas Mayores en 2020 los Yankees harán "cosas especiales el próximo par de años".

Estados UnidosActualizado a
Judge comentó que con los novatos que ascendieron al club de Ligas Mayores en 2020 los Yankees harán "cosas especiales el próximo par de años".
Al BelloGetty Images

Los Yankees terminaron otra temporada sin el Trofeo del Comisionado en sus manos, y ahora suman 11 campañas sin alcanzar el título o la Serie Mundial siquiera. Es por ello que el jonronero Aaron Judge considera que la actividad del invierno en la gerencia reforzará a la novena para volver a la competencia.

Judge compartió sus predicciones del invierno con Bryan Hoch, de MLB.com: "Creo que añadiremos un par de agentes libres que le convengan a nuestro equipo. Nos ayudarán a conseguir el impulso para llegar al siguiente nivel. Cada año que he jugado, hemos estado en los playoffs y hemos tenido una buena actividad aquí y allá, pero ese no es el objetivo final. Ese es traer el campeonato de vuelta a New York".

Desde la temporada de novato de Judge, en 2017, que terminó solo detrás de José Altuve en la votación por el MVP de Liga Americana, los Yankees han alcanzado cuatro boletos a la postemporada, incuido un pase a ALCS en 2019, año en el que Altuve dejó en el terreno a los neoyorquinos con un cuadrangular en el Juego 6 ante Aroldis Chapman.

Esta temporada baja, los Yankees, además de buscar nombres distintos en el mercado, deben buscar cómo retener al infielder DJ LeMahieu, ganador del título de bateo de las Mayores (.364), y al serpentinero Mashiro Tanaka.

A LeMahieu, quien llegó antes de iniciar la campaña 2019 por contrato de 24 millones de dólares, le ofrecieron un contrato por 18.9 mdd para volver al equipo en 2021. El pelotero tiene hasta el próximo miércoles para aceptar la oferta o buscarse un nuevo sitio o renegociar con los Yankees, informó Jon Heyman.

Al final de la campaña LeMahieu señaló: “quiero quedarme aquí y lo he dicho algunas veces”.

Los serpentineros J.A. Happ y Tommy Kahnle, así como el patrullero veterano Brett Gardner, miembro del equipo de campeonato de 2009, no volverán, ha aclarado la novena.

Contemplando que las pérdidas en Yankee Stadium (-700 mdd) durante la temporada de la reducida fueron las más altas del baseball al ser el mercado más grande, es posible que el club no suelte la cartera como el año anterior, por ejemplo, en el que Gerrit Cole aterrizó con contrato de 324 mdd.

Se rumora que el equipo busque los servicios de Charlie Morton, quien cumplirá 37 años la próxima semana y mantuvo efectividad de 2.70 en 20 capítulos a cargo del montículo esta postemporada para los Rays. También Marcus Semien es opción en el campo corto si los Yankees optan por no retener a Gleyber Torres.

Sin rehabilitación en el invierno

En el plano personal para Judge esta será su mejor temporada baja. Las lesiones han estado presentes en cada uno de sus inviernos, pero éste lo ha iniciado saludable. Emocionado por ello, el patrullero, de 24 años, espera jugar todo el verano en 2021, algo que no consigue desde su año de novato, cuando disputó 155 encuentros. Estos meses se dedicará a elevar su juego y no a sanar de molestias: "Finalmente tendré una buena temporada baja; sin lesiones al final del año".