Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Se completa la compra de Steve Cohen de los Mets

El monto que ha pagado Cohen a la familia Wilpon, 2.475 mil millones de dólares, es cifra récord para un equipo deportivo; los Panthers se vendieron a David Tepper (2018) por 2.275 mmdd.

Estados UnidosActualizado a
El monto que ha pagado Cohen a la familia Wilpon, 2.475 mil millones de dólares, es cifra récord para un equipo deportivo; los Panthers se vendieron a David Tepper (2018) por 2.275 mmdd.
Seth WenigAssociated Press

No hay vuelta atrás para la familia Wilpon. Después de 34 años con el control sobre los Mets, la franquicia neoyorquina ha pasado a manos del empresario Steve Cohen de forma oficial, según información de The Associated Press.

Asimismo, el alcalde de New York, Bill de Blasio, también dio visto bueno para concretarse la negociación, apuntó Anthony DiComo, de MLB.com.

"Es un logro significante en la historia de la franquicia", fue la primera línea oficial de Cohen como propietario del club de Queens, según DiComo.

El próximo martes se espera que, virtualmente, Cohen señale cuáles son sus expectativas a corto plazo para la organización.

Bajo mandato de los Wilpons, esto es, semanas después de ganar el primer campeonato en la historia de la franquicia (1969), los Mets alcanzaron tres veces la Serie Mundial, pero solo consiguieron un gallardete de MLB. Ese título del Clásico de Otoño corresponde a la temporada 1986 cuando vencieron a los Red Sox en siete duelos después de una campaña regular de 108 victorias.

Después de la Serie Mundial de 1986, los Mets solo han ganado su división tres veces, la última de ellas, en 2015, terminaron con el banderín de la Nacional pero cayeron en cinco juegos ante Kansa City Royals por el Trofeo del Comisionado.

Cohen ahora mantiene control casi absoluto de la franquicia. El 95% de las acciones corresponden al nuevo propietario, mientras que los Wilpons y los Katz, familia vinculada a los Wilpon, se quedaron con el 5% restante.

En Queens, Cohen no es una figura desconocida. Anteriormente, en el invierno del año pasado, intentó comprar la organización, pero al final las negociaciones no se concretaron. De haber sucedido así, el control de operaciones habría terminado en manos de los Wilpons por otros cinco años, según diversos reportes de aquel momento.

Jennifer López y Alex Rodríguez se quedaron en la carrera de las negociaciones por comprar a los Mets.

Movimientos

De los 30 propietarios de las Mayores, la votación general terminó en favor de Cohen por un amplio margen (26-4).

En su primer movimiento al frente de la organización metropolitana, los Mets ya no contarán más con Jeff Wilpon como su presidente de operaciones. En el movimiento correspondiente llega Sandy Alderson, quien estaba en la gerencia general del equipo antes de la llegada de Brodie Van Wagen, quien también se despidió de su oficina como GM en el Citi Field.