Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Barcelona se reencuentra con la victoria tras vencer a Betis

Lionel Messi, que hoy inició en la banca, lució para que el cuadro blaugrana regresara a la senda del triunfo, luego de 4 partidos sin victoria en LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi, que hoy inició en la banca, lució para que el cuadro blaugrana regresara a la senda del triunfo, luego de 4 partidos sin victoria en LaLiga.
Joan MonfortAP

El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo en LaLiga Española, luego de vencer este sábado al cuadro de Betis por marcador de 5 goles a 2 en el Camp Nou, donde Lionel Messi tuvo una gran actuación al salir de la banca, luego de no arrancar el encuentro para los de Koeman.

El Barça rompió su racha de cuatro encuentros consecutivos sin victoria en LaLiga, gracias a los goles de Dembélé, Griezmann, Pedri y un doblete de Messi, mientras que por el Betis descontaron Sanabria y Loren para poner cifras definitivas.

El primer tanto corrió a cargo de Ousmane Dembélé, que se estrenó en el torneo local con un golazo, luego de recibir una asistencia y disparar con potencia al arco defendido por Claudio Bravo.

Luego de no poder incrementar la ventaja, debido a la falla de Griezmann desde el punto penal, Betis igualó gracias a Sanabria, que aprovechó una gran diagonal de Tello para definir frente a Ter Stegen, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco y ambas escuadras regresaban al vestidor con el marcador empatado.

Para la segunda mitad, Messi ingresó al terreno de juego y de inmediato surtió efecto, pues al 49 argentino sacó de la chistera una ‘asistencia fantasma’ que dejó a Griezmann con el arco abierto para que el francés se reencontrara con el gol, luego de su penal errado.

El Barça continuó con su dominio y de la mano de Lionel Messi comenzaron a darle forma a su triunfo, luego que ‘La Pulga’ firmara su doblete al marcar de penal al 61 y marcar un golazo al 82.

Betis se resistió a morir en la cancha del Camp Nou y Loren marcó el segundo para los de Pellegrini, luego de definir una gran jugada de Álex Moreno y el español acortó distancias.

La escuadra blaugrana consumó su goleada en el agregado, cuando Pedri se estrenó en LaLiga y marcó el quinto de la noche para los dirigidos por Koeman, tras definir una asistencia de Sergi Roberto.


Con su triunfo de este sábado, el FC Barcelona llegó a 11 puntos, luego de 7 encuentros y escaló a la novena posición de LaLiga con dos partidos pendientes. En la próxima jornada tendrán una dura prueba al visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, luego del padrón por la Fecha FIFA