Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Te Kloese: "Galaxy quiere que Chicharito sea un éxito"

Pese a los problemas que Chicharito Hernández ha tenido para adaptarse al Galaxy, Te Kloese señaló que el club sigue respaldando al mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Pese a los problemas que Chicharito Hernández ha tenido para adaptarse al Galaxy, Te Kloese señaló que el club sigue respaldando al mexicano.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Javier 'Chicharito' Hernández se encuentra pasando por una de las crisis más notables a lo largo de su carrera, y es que el máximo goleador de la Selección Mexicana llegó al Galaxy para convertirse en la figura que pudiera guiar al cuadro galáctico hacia el campeonato de la Major League Soccer, no obstante, la historia ha sido otra completamente diferente.

El ex futbolista de clubes como el Real Madrid, Man United, Sevilla etc, no ha podido darle a su nuevo club ni a la afición el rendimiento esperado, ya que solo suma un par de goles en lo que va de la temporada 25 del torneo, esto aunado a que el equipo ya se encuentra fuera de los playoffs.

Sin embargo, Hernández cuenta con todo el apoyo del Galaxy, así lo dejó saber Dennis Te Kloese en entrevista para la MLS, señalando que están trabajando para que Javier se convierta en la estrella que ha demostrado ser a lo largo de su carrera.

"Estamos comprometidos a apoyarlo, estamos comprometidos a respaldarlo y llegar a un buen lugar. Y creo que ha demostrado, internamente con las conversaciones que tuvimos, con el compromiso que mostró en los entrenamientos, con el compromiso con sus compañeros y con todo lo que se ha hablado en las últimas semanas, que tiene muchas ganas de hacer algo con esta oportunidad", dijo.

"Es una gran oportunidad, no solo para él sino también para nosotros. Puede ser un gran ejemplo dentro de la comunidad, puede capitalizar la gran historia que tiene con la selección (mexicana) y con los grandes clubes en los que jugó, a un nivel que es más que capaz de jugar. Deberíamos intentar sacar todo de él".

"En primer lugar, creo que todo el mundo, cada (jugador), a nivel personal, siempre necesita tiempo para adaptarse. Y no hay excusa, y no hay argumento para decir está bien, ha sido un año difícil, no porque para todos ha sido un año difícil, para todos lo equipos ha sido un año difícil, para todos los jugadores ha sido un año difícil".

Te Kloese expuso todos los problemas por los que ha tenido que pasar el mundo y los específicos de Hernández, mismos que han sido un factor para que el futbolista de 32 años de edad haya visto una baja en su rendimiento en LA Galaxy.

"Pero sí creo que sólo jugar dos partidos y no estar realmente concentrado con el equipo, y luego entrar en una pandemia y luego no jugar un tiempo y luego regresar y lesionarse y tener algunas experiencias personales tristes en el camino, eso obviamente no ha ayudado", señaló.

"Sabe cómo tratar a la prensa. Es responsable de su vida personal. Lo respetamos por lo que es y lo que ha logrado y tratamos de apoyarlo profesionalmente".

Quieren convertir a Chicharito en un éxito

Asimismo, Te Klose fue cuestionado ante el hecho de que en su conferencia telefónica pasada, no se le haya visto un apoyo claro hacia el delantero tapatío, por lo que explicó que el Galaxy apoya a Chicharito puntualmente y desean que su contratación sea un éxito.

"La semana pasada en la llamada a los medios, yo también soy un ser humano, es un momento difícil. Si crees en un entrenador y en un proceso y pones todo el esfuerzo en ello, bien o mal, con mis propias responsabilidades con el cuerpo técnico, no es feliz, obviamente, ir en otra dirección. Estamos comprometidos en hacer que (Chicharito) sea un éxito y trabajamos todos los días para apoyarlo en todos los ángulos".

"No es un tipo realmente difícil. Es bastante genuino en sus reacciones y emociones. Pero necesita algo de consuelo y confianza. Obviamente, si tienes un jugador importante como él en tu lista, obviamente necesita, también para nuestra cultura, confiar en esa persona", sentenció.