Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS informa que ocho jugadores han dado positivo a COVID-19

A través de un comunicado, la liga dio a conocer que se presentaron nuevos casos confirmados; todos estos jugadores ya están en cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, la liga dio a conocer que se presentaron nuevos casos confirmados; todos estos jugadores ya están en cuarentena.
Jae C. HongAP

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en el mundo del fútbol y la Major League Soccer no es la excepción, pues siguen apareciendo nuevos casos positivos entre los jugadores y staff de las distintas franquicias que conformas esta liga de Norteamérica.

Periódicamente la MLS da a conocer nuevas actualizaciones con los resultados de las pruebas de COVID-19 que son aplicadas a jugadores, cuerpo técnico y staff. Este viernes publicaron un nuevo informe donde se detalló que ocho jugadores han dado positivo a las pruebas de coronavirus. Se aplicaron un total de 6,359 pruebas a 1,475 personas entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre. Los resultados arrojaron también que ningún miembro del staff de los clubes dio positivo, únicamente los jugadores.

Como se tiene ya estipulado, la Major League Soccer y los clubes se reservan por privacidad el nombre de los futbolistas afectados, aunque todos los involucrados ya están aislados y en cuarentena siguiendo su proceso de recuperación. Los ocho elementos que dieron positivo a COVID-19 están bajo supervisión del cuerpo médico a la espera de dar negativo en pruebas posteriores y así poder ser dados de alta.

Muchas bajas a unas horas del Decision Day

Ocho jugadores (cuyos nombres no fueron revelados) no podrán jugar con sus equipos en la última jornada de la MLS conocida como el Decision Day. Todos los equipos jugarán el domingo 8 de noviembre y se definirán los últimos boletos a los playoffs. Además, hay franquicias que se pelean el liderato en la Conferencia Este y Oeste, por lo que todavía hay mucho en juego.