Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Joe Biden gana la presidencia: Así fue el primer tweet de Trump tras perder las Elecciones USA 2020

Donald Trump se encontraba en su club de Golf en Virginia cuando dieron a conocer el triunfo de Biden como presidente. Así reaccionó en Twitter.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump se encontraba en su club de Golf en Virginia cuando dieron a conocer el triunfo de Biden como presidente. Así reaccionó en Twitter.
Getty Images

Momentos de incertidumbre, exactamente cuatro días inciertos fueron los que vivió Estados Unidos por las elecciones de los Estados Unidos. Sin embargo, una luz de esperanza surgió para muchos americanos. Las calles se llenaron para festejar el triunfo del candidato demócrata Joe Biden.

Trump fue castigado por su mala gestión contra la pandemia del coronavirus, los movimientos sociales en contra del racismo, el maltrato a los inmigrantes latinos, y eso fue plasmado a través del voto. Su lugar en la 'Casa Blanca' está cerca de ser ocupado por alguien más. Su tiempo se empieza a agotar.

A pesar de ello, el máximo mandatario sigue sin ceder, pero todo indica que entiende que no le va a quedar de otra. Este sábado salió a su club de Golf en Virginia, donde se enteró que los medios daban como ganador a Biden.

De regreso de la 'Casa Blanca', Trump lucía desencajado, al borde de las lágrimas. Era el rostro de un hombre que sabe que su tiempo como presidente de la Unión Americana está muy cerca de terminar, pero que lleno de impotencia, ve cómo no hay nada que se pueda hacer.

El primer tuit de Trump tras la victoria de Biden

Trump sigue en el mismo papel en el que estaba desde incluso antes de que se celebraran las elecciones presidenciales. El todavía presidente sigue acusando fraude electoral, a pesar de no tener pruebas contundentes.

"Los observadores no fueron permitidos en la sala del conteo de votos. Gané las elecciones, obtuve más de 71 millones de votos legales. Malas cosas ocurrieron y nuestros observadores no pudieron ver. Millones de boletas por correo se enviaron de personas que no lo pidieron" escribió.

Ahora no advirtió en ir a la Corte Suprema de Estados Unidos, no sentenció jamás que aplicaría justicia como había comentado en anteriores ocasiones, sonó más como un hombre resignado que a pesar de que siente que le jugaron sucio, no tendrá de otra que aceptar la derrota.