Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Joe Biden gana las elecciones: ¿cuándo y a qué hora será su discurso como nuevo presidente?

Este sábado se terminó la larga espera y el candidato demócrata Joe Biden se convertirá en el 46to presidente de Estados Unidos. ¿Cuándo dará su discurso?

Estados UnidosActualizado a
Este sábado se terminó la larga espera y el candidato demócrata Joe Biden se convertirá en el 46to presidente de Estados Unidos. ¿Cuándo dará su discurso?
Kim Hong-JiREUTERS

Después de una larga espera y momentos de mucha tensión en los Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, se llevó la victoria y se convertirá en el 46to presidente de los Estados Unidos después de que las grandes cadenas le otorgaran el triunfo en Pennsylvania.

El candidato demócrata se impuso después de ir abajo en estados claves como Georgia y Pennsylvania, y con ello logró su objetivo al derrocar al actual presidente Donald Trump, quien falló en su intento de reelección.

A través de su cuenta de twitter, tanto el presidente electo como la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris celebraron su victoria y dejaron un mensaje para todos los americanos, prometiéndoles una gran gestión.

"América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí" escribió en su cuenta de Twitter Biden.

¿A qué hora saldrá a dar su discurso?

Muchos señalaban que el primer discurso de Joe Biden podría ser a las 22:00 horas ET en caso de que hoy fuera declarado como ganador. Sin embargo, de acuerdo con varios al darse a conocer resultados podría salir más temprano a hablar.

Biden se encontraba junto con su familia en Delaware cuando los medios dieron a conocer que había ganado las elecciones luego de imponerse en Arizona y principalmente en Pennsylvania.

De esta manera, de acuerdo con varios medios estadounidenses, se espera que sea aproximadamente a las 20:00 horas ET cuando el demócrata salga a dar su discurso como ganador.