Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿por qué ha sido tan importante el voto latino? 

El voto latino se ha convertido en algo vital para las elecciones de Estados Unidos. Este 2020 no fue la excepción y te mostramos porqué fue tan importante.

Estados UnidosActualizado a
El voto latino se ha convertido en algo vital para las elecciones de Estados Unidos. Este 2020 no fue la excepción y te mostramos porqué fue tan importante.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Unas históricas elecciones se están viviendo en Estados Unidos. Más de 150 millones de americanos hicieron uso de su derecho como votante para elegir si quieren a Donald Trump otros cuatro años, o si prefieren que el candidato demócrata Joe Biden tome el mando,

Sin embargo, queda mucho por definir debido a que algunos estados todavía no han cerrado el conteo de votos. A pesar de aquello, la realidad es que Joe Biden se encamina a la 'Casa Blanca' después de tomar la ventaja en estados claves como Georgia y Pennsylvania.

A pesar de que Donald Trump comienza a acusar fraude electoral e incluso amenazó con hacer un recuento de votos en estados donde perdió por un mínimo margen, la realidad es que la remontada de Biden se pudo basar principalmente en la comunidad latina.

¿Por qué fue tan importante el voto latino?

A pesar de que estados como Texas y Florida se terminaron quedando del lado del candidato republicano, y mucho fue gracias a que los latinos votaron por Trump en estas elecciones, hubo estados donde hubo grandes sorpresas.

El profesor de ciencias políticas Charles H Stewart, director fundador del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del MIT señaló que la comunidad latina en Arizona y Georgia principalmente, estuvieron muy a favor de Joe Biden, siendo dos estados claves para que el demócrata se lleve el triunfo.

De acuerdo con Latino Decisions, en Arizona el 73% de los latinos votaron por el demócrata, el 68% en Nevada, el 70% en Georgia, el 71% en Wisconsin y el 69% en Pennsylvania, siendo determinantes para la remontada que está a punto de lograr Biden.