ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos quedan por contar en Carolina del Norte y cuándo se acabarán?

La carrera hacia la Presidencia continúa, ¿Cuántos votos quedan por contar en Carolina del Norte y cuándo acabarán de hacerlo? Aquí te informamos.

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos quedan por contar en Carolina del Norte y cuándo se acabarán?
MARK MAKELA REUTERS

Los ciudadanos de la Unión Americana ansían saber quién será su próximo Presidente durante los siguientes cuatro años. Donald Trump busca ejercer su segundo mandato a través de la reelección. Sin embargo, esta se encuentra en juego ante la candidatura de Joe Biden.

De momento, el demócrata es quien posee la delantera con 253 votos electorales sobre los 214 de Donald Trump. Y es que, es necesario tener en cuenta que, para que un candidato a la Presidencia resulte electo, se necesitan al menos la mitad de los votos pertenecientes al Colegio Electoral, es decir, 270.

Dicho esto, el demócrata cada vez está más cerca de la victoria, sin embargo, todo puede cambiar, pues aún quedan estados en los que el escrutinio no ha terminado, tales como Arizona, Carolina del Norte, Nevada, Georgia y Pennsylvania, mismos que definirán estas elecciones.

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos quedan por contar en Carolina del Norte y cuándo se acabarán?

En un inicio, Donald Trump tenía asegurados los 15 votos electorales de Carolina del Norte, sin embargo, la ventaja que tenía sobre Biden ha ido reduciendo en las últimas horas, conforme el escrutinio avanza. Actualmente, Donald Trump va a la delantera con un 50.0% sobre el 48.6% de Biden. De acuerdo a The New York Times, así van las cifras, hasta el momento.

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos quedan por contar en Carolina del Norte y cuándo se acabarán?Escrutinio en Carolina del Norte.

La diferencia entre un candidato y otro es de poco más de 70 mil votos. El republicano está liderando con un total de 2 millones 732 mil 318 votos directos, mientras que el demócrata cuenta con 2 millones 655 mil 609 votos. Cabe mencionar que el estado estará recibiendo boletas de voto por correo hasta el 12 de Noviembre.