NFL

NFL Fantasy: Sit 'Em, Semana 9

Philip Rivers ha encontrado su ritmo en la campaña 2020 con dos partidos consecutivos de tres anotaciones, pero se enfrenta a los Ravens, la segunda mejor defensa en puntos (18.9).

Philip Rivers
Nic Antaya AFP

Con las ligas de fantasía a mitad del camino, Philip Rivers encontró el ritmo que busca Frank Reich para el ataque de los Colts en sus últimos dos partidos al pasar para tres anotaciones en cada uno de ellos, algo que no sucede al mariscal de campo desde las primeras dos jornadas de 2018. Sin embargo, los Ravens tienen a la segunda mejor defensa de la liga en puntos (18.9).

Solo con antecedentes destacados y el análisis estadístico, sin bolas de cristal a la mano, a continuación los jugadores que, por recomendación, puedes dejar en la banca de tu equipo. 

¿A quién sentar en la Semana 9 del Fantasy?

Quarterback

Philip Rivers viene de sus dos mejores partidos en la temporada ante Cincinnati Bengals y Detroit Lions, combinándose para seis anotaciones y una intercepción. Sin embargo, la defensa de los Ravens es la 10 mejor en la liga en yardas aéreas por encuentro (222.5) y la octava mejor contra anotaciones aéreas (10).

Running back

Mientras el novato Clyde Edwards-Helaire siga saludable y bajo las condiciones óptimas, Le'Veon Bell se mantiene en la banca de la mayoría de las ligas de fantasía. En su oportunidad por hacerle daño a los Jets, Bell acarreó para siete yardas en seis intentos, la misma cantidad de veces que le entregó el balón –por tierra– Andy Reid en su primer encuentro frente a Denver. Por aire, Bell recibió 31 yardas en tres pases atrapados. En el ataque de Patrick Mahomes es cuestión de participación más que otra cosa para llegar a mejores números. Bell ciertamente aún no tiene ese rol.

Wide receiver

Corey Davis terminó con una actuación destacada el pasado fin de semana ante Cincinnati: atrapó ocho pases para 128 yardas –ambos récords de campaña– y una anotación. Con la defensa de los Bears de frente, la producción del receptor de cuarto año no promete la misma hoja de estadísticas. La defensa de Chicago ha permitido únicamente un par de anotaciones a receptores abiertos contrarios en ocho partidos, y, además, la defensa contra el pase (13) ha tenido mejor desempeño que contra la carrera (16). Quizás Mike Vrabel querrá aprovechar eso con más carga a Derrick Henry.

Tight end

Dalton Schultz fue el segundo hombre más buscado en el ataque de los Cowboys por Ben DeNucci ante los Eagles. Con seis recepciones y 53 yardas, el ala cerrada se convirtió en una opción para el pasador novato en Philadelphia, pero al iniciar a Garrett Gilbert o Cooper Rush el próximo fin de semana, que juegan en contra de los Steelers, la séptima mejor defensa contra el pase (213), confiar en que la producción de Schultz será igual que la semana pasada puede traer consecuencias negativas. Los Steelers, cuyo nivel defensivo es atípico al promedio de la liga este año, han permitido solo una anotación a alas cerradas opuestos en todo el calendario.

Kicker

Greg Zuerlein es quizás una de las pocas piezas en Dallas este año que han mantenido la consistencia como una patente de su propio nivel de juego. Al lesionarse Dak Prescott, y luego Andy Dalton, el valor de Zuerlein en el AT&T Stadium bajó en comparación a cuando firmó su acuerdo por tres años y 7.5 mdd en marzo de 2020. Lejos de su mejor campaña como profesional, al menos Zuerlein ha recobrado puntería con relación al año pasado. Es por el pateador que los Cowboys han anotado todos sus puntos de las últimas dos jornadas, pero cuatro goles de campo en cinco intentos en dos jornadas no es nada prometedor para enfrentar a los Steelers, que han permitido solo dos patadas de tres puntos en los últimos cinco duelos.

Defensa

Miami Dolphins se impuso ante los Rams en la Semana 8 gracias, en parte, al esfuerzo colectivo de la defensa de Brian Flores. Entre la defensa y los equipos especiales de los Dolphins se anotaron dos touchdowns frente a Los Angeles. Con dos balones sueltos recuperados –de cuatro provocados– y dos intercepciones, la defensa de Miami obligó a Jared Goff a perder cuatro balones. Anotando más de 20 puntos en promedio en las ligas de fantasía, la defensa de Miami no tendrá la misma oportunidad con Kyler Murray y los Cardinals de frente. El mariscal de campo de segundo año tiene 13 pases de anotación por siete intercepciones y solo ha perdido uno de los tres balones que ha soltado. Los Cardinals, asimismo, son la octava ofensiva más productiva en puntos (29) en toda la liga.