Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Alex Cora vuelve al timonel de Boston Red Sox

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, quien dio el reporte original, la novena de Fenway Park eligió a Cora sobre Sam Fuld.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, quien dio el reporte original, la novena de Fenway Park eligió a Cora sobre Sam Fuld.
Gerald HerbertAP

La espera para Alex Cora ha terminado: el dirigente está de vuelta en Fenway Park después de un año de ausencia del baseball.

Jon Heyman, de MLB Network, informó esta mañana que el estratega puertorriqueño ha sido recontratado por los Red Sox como su nuevo manager, después de despedir al terminar la temporada a Ron Roenicke, anunciado en un inicio como interino, y quien terminó con la peor foja de la campaña 2020 en el Este de la Liga Americana (24-36) tras una serie de bajas por lesión en la loma y entre los jugadores de posición.

De acuerdo con el reporte, los Red Sox viajaron a Puerto Rico esta semana para entrevistarse con Cora, quien se sobrepuso en la carrera ante Sam Fuld para tomar la caseta en el parque de pelota más antiguo de la Gran Carpa.

A pesar del apoyo general dentro de la organización de John W. Henry, fue Chaim Bloom, gerente general de la novena de Boston, quien tomó la decisión final para traer de nueva cuenta al estratega que lideró a los Red Sox al título de Serie Mundial en 2018, año en el que la organización se involucró en un escándalo de robo de señas ilegal que derivó en la reducción de selecciones para el draft y multas económicas.

Cora es el segundo personaje en el esquema de robo de señas de los Astros de 2017 que vuelve a la actividad de la Gran Carpa. A.J. Hinch firmó la semana anterior en Detroit para tomar las riendas de la caseta de los Tigers. Ambos estrategas, al igual que Jeff Lunhow, exgerente general en Houston, fueron sancionados por el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, por un año de cualquier actividad relacionada con la MLB.

En Boston, donde Cora se ganó el respeto de la afición, se recibió con algarabía el regreso del estratega, de 45 años, quien en sus dos años como entrenador de Boston alcanzó marca de 192-132, incluida una temporada de 108 victorias, la de mayor cantidad en Ligas Mayores desde 2001 que Seattle Mariners impusieron la marca de 116 triunfos.

Martínez vuelve para 2021

Artista de la posición del bateador designado tras asumir ese rol precisamente a su llegada a los Red Sox en 2018, J.D. Martínez tuvo un año difícil en la temporada reducida bateando para .213 por primera vez en su carrera, y apenas la segunda en su trayectoria por debajo de .250.

Con Cora de vuelta, Martínez también lo estará después de declinar una cláusula de contrato que le permitía salir del club este invierno, informó días atrás Ian Browne. Con ello, el toletero veterano, de 33 años, vuelve a su onceavo año en las Mayores y cuarto con los Red Sox, donde ha bateado para .301, 86 jonrones y 262 carreras impulsadas.