Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Pulisic no jugará ante Sheffield y peligra su llamado a USMNT

Frank Lampard reveló que el estadounidense no ha superado su lesión muscular, por lo que no estará disponible para el duelo de este sábado en la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Frank Lampard reveló que el estadounidense no ha superado su lesión muscular, por lo que no estará disponible para el duelo de este sábado en la Premier League.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Las lesiones siguen azotando a Christian Pulisic, que luego de haber sufrido una molestia en el tendón de la corva, previo al duelo ante Burnley, seguirá fuera de actividad en la Premier League y se perderá el duelo en el que Chelsea recibirá a Sheffield United de este sábado, además de poner en riesgo su participación con la Selección de Estados Unidos en la próxima Fecha FIFA.

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, confirmó que el estadounidense no estará disponible para el duelo de este fin de semana en Stamford Brigde, pues continúa con molestias físicas, a pesar de haber entrenado de manera diferenciada, luego de perderse los encuentros ante Burnley en Premier League y ante Rennes de la UEFA Champions League.

Pulisic no está en condiciones de jugar, sigue sufriendo en el tendón de la corva. Entrenó a un nivel bajo a mitad de semana y no se sentía cómodo, manifestó el técnico inglés en conferencia de prensa previo al duelo correspondiente a la jornada 8 de la Premier League.

El norteamericano no será la única baja con la que Chelsea encarará su duelo de este sábado, Kai Havertz es otro de los futbolistas que no estará con el cuadro ‘Blue’, luego de haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

Peligra la presencia de Pulisic con USMNT

Christian Pulisic fue incluido por Gregg Berhalter en la lista de convocados, para los encuentros amistosos de la selección de los Estados Unidos ante Gales y Panamá, sin embargo, su lesión podría poner en riesgo su presencia en la Fecha FIFA con la escuadra norteamericana, a la cual no acude desde el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus.

El propio seleccionador estadounidense manifestó que estarían a la espera de la evolución de Pulisic, que no juega para los Estados Unidos desde octubre pasado, durante los duelos de la Concacaf Nations League y podría convertirse en la segunda baja para USMNT, luego de no poder contar con Josh Sargent.