Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuántos votos quedan por contar en Georgia y cuándo se acabarán?

Georgia es uno de los estados decisivos para estas elecciones presidenciales. ¿Cuántos votos quedan por contar en el estado y cuándo se acabarán?

Estados UnidosActualizado a
Luego de los intentos de la campaña de Trump para detener el conteo de votos en Michigan, los grupos cívicos locales proyectaron 'Count Every Vote' en una pantalla gigante frente al Capitolio del Estado de Michigan el jueves 5 de noviembre de 2020 en Lansing, Michigan.
Kevin FowlerAP

La carrera hacia la Presidencia de los Estados Unidos se ha extendido más de lo esperado y aunque diversos medios ya han comenzado a proyectar la victoria del demócrata, Joe Biden, lo cierto es que aún quedan miles de votos por contar.

Y es que, de momento - 17:00 hrs ET, 6 de Noviembre - es Joe Biden quien lleva la delantera con un total de 253 votos electorales sobre los 214 de Donald Trump, esto, de acuerdo a cifras de The New York Times. Sin embargo, el conteo de votos no ha terminado en Arizona, Nevada, Georgia y Pennsylvania, mismos que se han convertido en los estados clave para definir estas elecciones.

De hecho, en Georgia, debido al margen mínimo de diferencia que existe entre un candidato y otro, se planea hacer un recuento de votos, así lo dio a conocer el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

“El recuento final tiene muchas implicaciones para todo el país. Hay mucho en juego y las emociones están altas en todos lados. Lo haremos bien y defenderemos la integridad de nuestra elección. En algunos estados hay quejas sobre revisores que no pueden ver el recuento. En Georgia este proceso permanecerá abierto y transparente a los revisores", señaló el Secretario.

Resultados en Georgia

De momento, la situación en el estado de Georgia continúa bastante reñida. Y es que, con más del 98% de los votos escrutados, Joe Biden se encuentra a la delantera tan sólo por 0.1% sobre Donald Trump.

La diferencia entre un candidato y otro es de poco más de cuatro mil votos. Biden lidera con un total de 2 millones 455 mil 433 votos directos, mientras que Trump cuenta con 2 millones 451 mil 170 votos. Así las gráficas, hasta el momento:

Escrutinio en Georgia.
Ampliar
Escrutinio en Georgia.The New York Times

Cabe mencionar que, además del recuento de votos, el estado aún tiene que contar una breve cantidad de votos ausentes, provisionales y militares en el extranjero, así lo informó Brad Raffensperger la mañana de este 6 de Noviembre.