Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Donald Trump seguirá luchando: "Esta elección no ha terminado"

Biden tiene gran ventaja sobre Trump y comienza a proyectarse como el nuevo Presidente, pero la campaña del republicano afirma que esto "no ha terminado".

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los EE. UU., Donald Trump, se refleja al partir después de hablar sobre los resultados de las elecciones presidenciales de EE. UU. en la Sala de conferencias de prensa Brady en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 5 de noviembre de 2020.
CARLOS BARRIAREUTERS

El escrutinio cada vez está más cerca de finalizar y los ciudadanos de la Unión Americana podrían estar a horas de conocer quién será su nuevo gobernante durante los próximos cuatro años. ¿Será Donald Trump o Joe Biden?

Por su lado, el republicano busca ejercer su segundo mandato a través de la reelección, sin embargo, esta se encuentra en juego ante el demócrata, Joe Biden. Y es que, durante las últimas horas, es el ex-vicepresidente quien ha tomado la delantera en estados clave: Pennsylvania, Arizona, Georgia y Nevada. Dejando a Trump a la delantera sólo en Carolina del Norte.

Teniendo en cuenta estos números, diversos medios comienzan a apuntar a Biden como el 46º Presidente de la Unión Americana. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el escrutinio sigue y en estados como Georgia se hará un recuento de votos debido al margen mínimo de diferencia entre los candidatos.

Es por ello que la campaña del actual mandatario del país, Donald Trump, no dudo en calificar de “falsa” la proyección de Biden como ganador a través de un comunicado en el cual señalan que seguirán peleando por los votos que les han sido “robados”, puesto que “esta elección no ha terminado”

Comunicado de la Campaña Trump: “Esta elección no ha terminado”

“Esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Joe Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos. Georgia se dirige a un recuento, donde estamos seguros de que encontraremos boletas recolectadas incorrectamente y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá. Hubo muchas irregularidades en Pensilvania, incluido el hecho de que los funcionarios electorales impidieran que nuestros observadores legales voluntarios tuvieran acceso significativo a los lugares de conteo de votos.

“Triunfamos en la corte sobre nuestro desafío, pero se nos privó de un tiempo valioso y se nos negó la transparencia a la que tenemos derecho según la ley estatal. En Nevada, parece haber miles de personas que emitieron votos por correo de manera incorrecta. Finalmente, el Presidente está en camino de ganar a Arizona por completo, a pesar del "llamado" irresponsable y erróneo del estado por Biden por parte de Fox News y Associated Press. Biden confía en estos estados para su falso reclamo sobre la Casa Blanca, pero una vez que la elección sea definitiva, el presidente Trump será reelegido”.

El comunicado de la campaña republicana llega luego de que el exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, tomara la delantera sobre Donald Trump la mañana de este viernes 6 de Noviembre.