Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Rodolfo Pizarro espera estar en playoffs con Inter Miami

El nuevo equipo de la MLS se jugará la calificación a los playoffs este domingo en el Decision Day, donde además de ganar, deberán esperar una serie de combinaciones.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo equipo de la MLS se jugará la calificación a los playoffs este domingo en el Decision Day, donde además de ganar, deberán esperar una serie de combinaciones.
Ira L. Black - CorbisGetty Images

El próximo domingo se definirán los últimos invitados a la ronda de playoffs en la Major League Soccer y uno de los equipos que se jugará su calificación en el Decision Day es Inter Miami, que deberá vencer a FC Cincinnati en casa y además, esperar una serie de resultados para colarse entre los calificados de la Conferencia Este.

Rodolfo Pizarro, uno de los principales referentes del equipo de David Beckham, habló antes del partido a disputarse en Fort Lauderdale y aseguró que dentro del vestidor de Inter Miami se tiene confianza de acceder a la ronda de playoffs, por primera vez en su historia.

“Han sido partidos difíciles. Creo que podríamos haber sacado mejores resultados. No hemos podido mantener la ventaja. Pero bueno, al final tenemos una posibilidad y el equipo siente que ganando nos metemos. Así que hay que jugar el último partido y esperar qué pasa. Tenemos plena confianza de que los resultados se van a dar para poder calificar”, comentó el seleccionado mexicano.

El cuadro del sur de la Florida deberá sacar los tres puntos en el último partido de la fase regular y esperar una derrota de Montreal Impact y Chicago Fire, además de esperar que Atlanta United no sume de a 3, para asegurar su boleto a la ronda final.

Pizarro podría perderse el inicio de playoffs

En caso que Inter Miami logre colarse a los playoffs, sufriría la baja de Rodolfo Pizarro, pues el mexicano volvió a ser llamado por Gerardo Martino para los amistosos de México ante Corea del Sur y Japón del 14 y 17 de noviembre, respectivamente, por lo que tendría que cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días y no estaría listo para el inicio de la ronda final en la MLS, programado para el próximo 20 de noviembre.

Diego Alonso habló sobre la posible ausencia de su ’10’ y aseguró que “nos enfocamos que pueda ayudarnos a ganar el partido del domingo, que podamos jugar en Playoffs, lo que venga después veremos cómo lo resolvemos”.