Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Philadelphia Union asegura su boleto a la Concacaf Champions League

El cuadro de Philadelphia consiguió, por primera vez, su calificación a la Concacaf Champions League y podría terminar la temporada como ganador del Supporters’ Shield.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Philadelphia consiguió, por primera vez, su calificación a la Concacaf Champions League y podría terminar la temporada como ganador del Supporters’ Shield.
Charles FoxAP

El fin de la temporada regular en la Major League Soccer está cada vez más cerca y a falta de que se dispute el Decision Day, ya se ha definido al segundo representante de la MLS en la próxima Concacaf Champions League, pues el conjunto de Philadelphia Union aseguró su boleto al torneo de clubes más importante de la zona, por primera vez en su historia.

Philadelphia aseguró el cupo correspondiente al ganador del MLS Supporters’ Shield, pues si bien aún no son los ganadores del título, el otro contendiente es Toronto FC, que solo puede calificar a la Concacaf Champions League mediante el Campeonato Canadiense.

La victoria de Orlando City sobre Columbus Crew por marcador de 2 goles a 1, le abrió el paso a Philadelphia Union para conseguir su boleto por primera vez en la historia del certamen y convertirse junto a Portland Timbers en los dos primeros equipos estadounidenses calificados, luego que Portland lograra el título del MLS is Back.

Normalmente, la Concacaf otorga cuatro puestos para la Champions League a la MLS y durante la presente temporada hubo una serie de cambios, pues se concedió un boleto para el ganador del MLS is Back, además que aún no se revela qué pasará con el boleto restante que se otorga al campeón de la U.S. Open Cup, cancelada por la pandemia de coronavirus.

Luego de haber conseguido su boleto, Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union se dijo orgulloso de sus dirigidos y comentó que “haber asegurado eso es muy importante para el club. Nos pone en el escenario internacional, lo que será una gran experiencia para nuestros jugadores. Es un honor increíble para el club y la gente que trabajó tan duro para lograrlo”.

Philadelphia se juega el Supporters’ Shield

Ya con el boleto de la Concacaf Champions League en la bolsa, el conjunto de Philadelphia Union buscará el título de MLS Supporters’ Shield 2020 para consolidar la mejor temporada regular de su historia y para asegurarlo, deberán vencer a New England en el Decision Day, aunque una derrota de Toronto ante NYRB también les daría el título que premia al mejor equipo de la campaña regular.