Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Resultado Senado Elecciones USA 2020: ¿cuáles son los indecisos, qué queda por decidir y cuándo se sabrá? 

La lucha por el Senado se encuentra muy pareja. Hasta el momento están igualados en 48 asientos cada uno. ¿Qué estados están indecisos?

Estados UnidosActualizado a
La lucha por el Senado se encuentra muy pareja. Hasta el momento están igualados en 48 asientos cada uno. ¿Qué estados están indecisos?
POOLREUTERS

Así como la lucha por la presidencia se encuentra muy pareja y todavía cualquiera puede ser el nuevo presidente de los Estados Unidos, el Senado también tiene una batalla al rojo vivo. Actualmente se encuentran empatados 48-48, y la oportunidad de los demócratas de controlar la Cámara Alta del Congreso se encuentra latente.

Los republicanos tenían la confianza de mantener la mayoría, pero la incertidumbre comenzó a notarse en varios desde el miércoles por la tarde que los demócratas fueron recortando su desventaja hasta igualar en asientos.

"Estamos esperando si voy a seguir siendo el líder de la mayoría o no" señaló el miércoles, el actual líder del Senado, Mitch McConnell, quien ganó fácilmente su reelección en el estado de Kentucky.

Los republicanos tienen la oportunidad de llevarse la victoria mientras David Perdue busca mantener la ventaja en contra del demócrata Jon Ossoff en una lucha cerrada, mismo caso que la republicana Kelly Loeffler ante el demócrata. Raphael Warnock.

¿Qué estados siguen indecisos y cuándo se conocera?

Los estados que todavía no han dado a conocer a un ganador en la lucha por el Senado son: Alaska, Georgia y North Carolina, en donde la ventaja se encuentra muy cerrada en estos días.

Incluso en Georgia ya se programó una elección de segunda vuelta para el 5 de enero. Esto quiere decir que podría ser hasta el próximo año, sin embargo, el Partido Republicano tiene la confianza de llevarse North Carolina y Alaska para mantener la mayoría.