Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA

¿Cómo los resultados de Biden vs Trump pueden cambiar el segundo cheque? 

La lucha presidencial todavía no se ha definido, sin embargo, todo indica que esta noche o mañana por la mañana tengamos nuevo presidente en USA.

Estados UnidosActualizado a
La lucha presidencial todavía no se ha definido, sin embargo, todo indica que esta noche o mañana por la mañana tengamos nuevo presidente en USA.
Getty Images

A diferencia de cualquier año de elección presidencial, un día después todavía no tenemos a un ganador en una lucha cerrada que se podría definir en cualquier momento del lado de cualquiera de los dos candidatos, pero sea quien sea presidente, ¿puede cambiar el segundo cheque de estímulo económico?

Y es que una de las promesas del gobierno del presidente Donald Trump fue que iba a llegar una segunda ayuda económica para todos los americanos afectados por la pandemia del coronavirus. Pero la realidad es que el resultado de la elección podría afectar este cheque.

¿Cómo puede cambiar el segundo cheque?

Si los demócratas consiguen la mayoría del Senado, situación que luce poco probable debido a los resultados preliminares, la ayuda económica podría ser la propuesta por Nancy Pelosi, es decir la Ley HEROES, y que había sido retenida por los republicanos.

Sin embargo, si ganan los republicanos y Joe Biden la presidencia, el Senado podría volver a trabar las negociaciones de una nueva ayuda económica para los americanos, ya que ellos tienen la última palabra.

Una vez más, hay dos cuestiones a considerar cuando pensamos en qué tan pronto el IRS podría enviar un segundo cheque de estímulo. La primera es que la composición del Congreso y la presidencia entrante podría mantener a flote a los líderes actuales o potencialmente hacer que se apresuren hasta la juramentación oficial del nuevo mandato. Eso podría significar que se aprobaría un cheque más cerca de diciembre, o más tarde, en enero o febrero.

La situación podría cambiar con las elecciones del Congreso y con la del nuevo presidente de Estados Unidos, pero lo cierto es que una segunda ayuda económica es probable que ocurra.