Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Resultados elecciones USA 2020 | ¿Quién está ganando el voto popular? ¿Biden o Trump?

La jornada electoral aún no termina y el escrutinio continúa. ¿Quién está ganando el voto popular? ¿Donald Trump o Joe Biden? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
FILADELFIA, PENNSYLVANIA - 4 DE NOVIEMBRE: La gente participa en una protesta en apoyo del recuento de todos los votos, ya que la elección en Pennsylvania aún no se ha resuelto el 4 de noviembre de 2020 en Filadelfia, Pennsylvania.
SPENCER PLATTAFP

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran viviendo una elecciones presidenciales sin precedentes, pues, aunado al aún latente brote de coronavirus, los ciudadanos del país de las barras y las estrellas batieron récord en cuanto al número de votantes, mismo que continúa creciendo conforme las horas pasan.

De momento, y de acuerdo al más reciente informe del New York Times, Joe Biden es quien se encuentra a la delantera con 253 votos electorales, mientras que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, se está quedando atrás con 214.

Cabe mencionar que estas sólo son cifras preliminares ya que los votos directos no han terminado de ser contados en el país de las barras y las estrellas, pues existen estados como Pennsylvania, Nebraska y Carolina del Norte que aún recibirán boletas de voto por correo durante los próximos días.

Resultados elecciones USA 2020 | ¿Quién está ganando el voto popular? ¿Biden o Trump?

Aunque el escrutinio no ha terminado, Joe Biden ya ha hecho historia como el candidato a la Presidencia de los Estados Unidos más votado, hasta el momento, el demócrata es quien lidera el voto popular con un total de 71 millones 172 mil 770 votos directos, mientras que Donald Trump presenta 67 millones 739 mil 934 votos registrados.

Cabe mencionar que el récord del candidato a la Presidencia más votado le pertenecía al ex-presidente demócrata, Barack Obama, quien en las elecciones del 2008 logró reunir un total de 69 millones 498 mil 516 votos, mismos con los que logró vencer a John McCain.

En esta situación, el caso es diferente, pues, aunque Biden ya es el candidato más votado en la historia del país, su llegada a la Casa Blanca aún está en juego ya que estados como Nevada, Arizona, Pennsylvania, Georgia y Carolina del Norte, aún no terminan de inclinarse hacia un lado u otro.