Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ravens colocan a siete jugadores en la lista de COVID-19

Como consecuencia del positivo por coronavirus de Marlon Humphrey, siete defensivos del equipo más, incluidos tres titulares, han sido desactivados.

Estados UnidosActualizado a
Como consecuencia del positivo por coronavirus de Marlon Humphrey, siete defensivos del equipo más, incluidos tres titulares, han sido desactivados.
Patrick SmithAFP

Las alarmas se encienden en Baltimore. A pesar de solo tener un caso confirmado de coronavirus en sus filas, Marlon Humphrey (con diagnóstico desde el lunes), los Ravens han tomado medidas para evitar que el agente patógeno se propague.

Este martes, el club de Maryland colocó a siete defensivos en la reserva/lista de COVID tras finalizar el rastreo de contacto que tuvo Humphrey. De los jugadores desactivados, tres son titulares y uno se encuentra en la escuadra de prácticas.

Estos son los afectados: los linebackers Matt Judon (quien fue expulsado del duelo contra Steelers en la semana 8), Tyus Bowser, Patrick Queen, Malik Harrison y L.J. Fort; además de los defensive backs DeShon Elliott y Terrell Bonds.

The Athletic reportó que para que los siete jugadores puedan reincorporarse a las actividades deben cumplir un aislamiento de cinco días y arrojar resultados negativos en exámenes diarios. Esta determinación, la cual forma parte de los protocolos de seguridad de la liga, podría poner en duda la disponibilidad de los jugadores para el cotejo de la semana 9 contra los Colts.

¿La batalla está ganada?

Al término de la octava jornada de la campaña regular, solo Humphrey y el running back de los Packers A.J. Dillon habían dado positivo por coronavirus. Ante esto, la NFL emitió una recomendación para reforzar las medidas protocolarias en los días de juego.

Sin embargo, la NFL no esperaba que a dos días del inicio de la semana 9, los Broncos informaran los positivos de dos ejecutivos (John Elway y Joe Ellis) y los Cowboys colocaran a Andy Dalton en la lista de COVID.