Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Andy Dalton con COVID-19; se pierde juego contra Steelers

Dalton no ha podido ver acción desde la semana 7 debido a una conmoción y ante el pobre desempeño de Ben DiNucci, se espera un nuevo QB contra Pittsburgh.

Estados UnidosActualizado a
Dalton no ha podido ver acción desde la semana 7 debido a una conmoción y ante el pobre desempeño de Ben DiNucci, se espera un nuevo QB contra Pittsburgh.
Patrick McDermottAFP

Con la baja de Dak Prescott para la campaña 2020 la ofensiva de los Cowboys perdió presencia y poder. Andy Dalton parecía ser la opción más adecuada para intentar ocupar el puesto del egresado de Mississippi State; no obstante, el otrora pasador de los Bengals causará baja por segunda semana al hilo.

El equipo de Dallas informó que colocó a Dalton en la lista de COVID y su presencia para el duelo contra los Steelers en el AT&T Stadium ha sido descartada. Asimismo, se reportó que la ausencia del QB podría prolongarse por al menos 14 días.

Ante esto, Tom Pelissero, de NFL Network, indicó que las opciones para tomar las riendas de la ofensiva están entre Garrett Gilbert, quien firmó con el equipo el 13 de octubre, y Cooper Rush, quien está en su cuarto año con la organización.

Mike McCarthy tendría que elegir entre los dos pasadores ya mencionados como consecuencia de que el novato Ben DiNucci, quien debutó como titular en la semana 8 al tomar el lugar de un Dalton en el protocolo de conmoción, tuvo un desempeño para grises ─21 de 40 para180 yardas y rating de 64.6.

Jerry Jones habla de DiNucci

Previo al anuncio de la no disponibilidad de Dalton, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, ya había dado pistas sobre el futuro de DiNucci como el titular del club. En entrevista radiofónica el ejecutivo aseguró que el partido en Sunday Night Football contra los Eagles fue un escenario muy grande para el novato de James Madison.

"Creo que fue mucho para él. Creo que, como equipo, pagamos el precio de tenerlo bajo estas circunstancias. Francamente, fue más de lo que podía manejar", sentenció.