Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sergiño Dest vuelve a la alineación titular del Barcelona

Luego de dos encuentros ausente, el estadounidense salta como titular en el duelo de Champions League entre el FC Barcelona y Dinamo de Kiev.

Estados UnidosActualizado a
Luego de dos encuentros ausente, el estadounidense salta como titular en el duelo de Champions League entre el FC Barcelona y Dinamo de Kiev.
Soccrates ImagesGetty Images

El FC Barcelona recibe este miércoles al Dinamo de Kiev, dentro de la tercera jornada de la UEFA Champions League, donde la escuadra culé buscará mantener su paso perfecto, en un duelo en el que el estadounidense, Sergiño Dest, volvió a ser considerado entre los XI titulares de Ronald Koeman.

El lateral fue elegido entre los 11 jugadores titulares por el estratega holandés para el duelo de este miércoles en Camp Nou, luego de haber quedado fuera en los últimos dos encuentros del conjunto blaugrana y disputará su segundo duelo de Champions League con el cuadro al que llegó en la presente temporada, procedente del Ajax.

Dest no inició en los duelos ante la Juventus y Alavés, en el que entró de cambio en la segunda parte, luego de haber sido titular en tres duelos consecutivos con el Barça, incluido el Clásico Español ante el Real Madrid, en donde el estadounidense hizo historia para el fútbol norteamericano al disputar los 90 minutos.

El Barcelona buscará su tercer triunfo consecutivo en la presente temporada de la Liga de Campeones, luego de haber vencido a Ferencváros y Juventus, además que una victoria ante el cuadro ucraniano, lo acercaría al liderato de su grupo y por ende a la siguiente ronda.

Se gana la confianza de Koeman

El estadounidense, que recientemente recibió su llamado a la selección de las barras y las estrellas para el duelo ante Gales de la próxima Fecha FIFA, se ha ganado la confianza de su nuevo entrenador, pues desde su llegada al Barcelona, el juvenil ha tenido actividad en todos los duelos de LaLiga en los que ha estado disponible y con su titularidad de este miércoles sumará su sexta participación con el conjunto blaugrana.