Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los equipos candidatos a ganar el MLS Supporters’ Shield 2020

Philadelphia y Toronto son los principales favoritos para llevarse el MLS Supporters’ Shield, aunque algunos cuadros podrían complicarles en las últimas dos fechas.

Estados UnidosActualizado a
Philadelphia y Toronto son los principales favoritos para llevarse el MLS Supporters’ Shield, aunque algunos cuadros podrían complicarles en las últimas dos fechas.

La temporada regular de la Major League Soccer está a punto de concluir y a falta de dos fechas, comienzan a vislumbrarse a los equipos candidatos para ganar el MLS Supporters’ Shield, título que se otorga al mejor equipo de la campaña regular en el fútbol de los Estados Unidos y que estuvo en riesgo de no ser entregado debido a la pandemia de coronavirus.

Hace unas semanas, la Fundación Supporters’ Shield reveló que no entregaría el trofeo durante la temporada 2020, algo que reculó días más tarde ante la presión ejercida por propios técnicos y futbolistas de la MLS, que provocaron que la fundación diera marcha atrás y se anunciara que el premio se entregaría de manera habitual.

El MLS Supporters’ Shield es un trofeo que se otorga al mejor conjunto de la temporada regular de la MLS desde su creación en 1996, además de conceder un boleto a la Concacaf Champions League y los conjuntos de D.C. United y LA Galaxy son los equipos con más títulos conseguidos con un total de 4, mientras que el actual campeón es LAFC, que logró un récord de 72 puntos durante la temporada pasada.

Los candidatos al MLS Supporters’ Shield 2020

Todo indica que son dos los equipos que llevan mano para alzar el MLS Supporters’ Shield 2020, pues Philadelphia Union y Toronto FC se pelean la cima de la Conferencia Este con 44 puntos y será el equipo que más puntos coseche durante las últimas dos fechas, el que se lleve la condecoración este año. En caso que ambas escuadras consigan la misma cantidad de unidades, Philadelphia Union sería el ganador del MLS Supporters’ Shield 2020, debido a su mejor diferencia de goles.

A pesar de la ventaja de Philadelphia y Toronto, tres equipos podrían consumar un auténtico milagro para llevarse el MLS Supporters’ Shield, pues Columbus Crew, Orlando City y Portland Timbers acumulan 38 puntos, por lo que deberían ganar sus dos partidos y esperar que los líderes del este caigan en sus duelos restantes, además intentar ganar por la mayor diferencia posible.

La “maldición” del Supporters’ Shield

LA Galaxy (2011) y Toronto FC (2017) son los únicos equipos que han ganado el MLS Supporters’ Shield y posteriormente se han quedado con el título de la MLS, en las últimas 10 temporadas y la víctima más reciente de esta “maldición” fue LAFC, que a pesar de llevarse el trofeo al imponer un récord de puntos, no pudo consagrar su histórica temporada pues fue eliminado en la final de conferencia.